Fundamentos de programacion ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Fundamentos de Programación

Ejemplo de Conductor Poderoso

Conductor Poderoso es una compañía de renta de carros. Conductor Poderoso tiene 105 sucursales alrededor del mundo. ConductorPoderoso necesita un sistema de computación para conectar juntas todas estas sucursales y soportar mejoras en servicios al cliente en una forma más eficiente. A continuación se presentan losrequerimientos del sistema:

El sistema deberá ser capaz de almacenar los registros de vehículos, los registros del vehículo incluyen el número de serie, el número de modelo, el estado, la programación dereservaciones y la historia de las reservaciones. El estado del vehículo deberá mostrar si está libre, rentado, en reparación o reservado.

Al personal sólo se le permite consultar o buscar en losregistros del vehículo. Sólo al gerente de sucursal se le permite el mantenimiento de los registros.

El sistema almacena los registros de clientes. Los registros de clientes incluyen el nombre, elidentificador, el estado y la historia de rentas. El estado del cliente puede ser normal, VIP o suspendido. El cliente normal o VIP puede rentar un vehículo pero al cliente suspendido no se le permitela renta del vehículo. Cualquier tipo de personal puede mantener los registros de clientes, pero sólo el gerente de sucursal puede cambiar el estado de los clientes.

El sistema deberá proveer unafunción para que los miembros del personal puedan capturar los registros de renta. El personal sólo puede crear registros de renta para un carro en su propia sucursal donde trabaja. El personal nopuede crear registros de renta de otras sucursales. Después de que el vehículo es regresado, el personal necesita actualizar el registro de renta. El sistema debería tener una función de reservación parareservar el vehículo. El inicio de periodo de reservación debería estar dentro de los siguientes 7 días. El personal normal no puede hacer una solicitud de reservación para otra sucursal. Sólo el...
tracking img