Fundamentos De Programación Web

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Fundamentos de programación web

La forma de programar en visual estudio.net ha presentado pocos cambios en cuanto a la sintaxis utilizada en su construcción funcional. Muchos componentes reutilizables aún se mantienen, otros han desaparecido o mejorado, pero la familiaridad con el entorno no se ha perdido y mantiene vigencia en las nuevas versiones de la herramienta.
Tipos de datos envisual.net
Visual basic.net permite el empleo de varios tipos de estructura de datos, lo cual es generalizado en los lenguajes modernos de programación. Estas representan datos simples, como son los enteros, o estructuras complejas como un arraylist.
Lenguaje de programación. Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y semantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
Existe un error común que trata por sinónimos los términos 'lenguaje de programación' y 'lenguaje informático'. Los lenguajesinformáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo el HTML. (Lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación sino un conjunto de instrucciones que permiten diseñar el contenido y el texto de los documentos)
Permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o transmitidos yqué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con el lenguaje Léxico. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador pueda usar un conjunto común de instrucciones que sean comprendidas entre ellos pararealizar la construcción del programa de forma colaborativa.



Lenguaje HTML
Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguaje HTML. Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web (acrónimo en inglés de HyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener lasextensiones (htm, html).
Sintaxis:

(Inicio del documento HTML)

( Cabecera )


(Cuerpo)



Negrita

Definir párrafo
Apertura de la etiqueta
Cierre de la etiqueta
Funciones:
Sencillo que permite describir hipertexto.
Texto presentado de forma estructurada y agradable.
No necesita de grandes conocimientos cuando secuenta con un editor de páginas web o WYSIWYG.
Archivos pequeños.
Despliegue rápido.
Lenguaje de fácil aprendizaje.
Lo admiten todos los exploradores.
Lenguaje Javascript
Este es un lenguaje interpretado, no requiere compilación. Fue creado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications. Utilizado principalmente en páginas web. Es similar a Java, aunque no es un lenguaje orientado aobjetos, el mismo no dispone de herencias. La mayoría de los navegadores en sus últimas versiones interpretan código Javascript.
El código Javascript puede ser integrado dentro de nuestras páginas web. Para evitar incompatibilidades el World Wide Web Consortium (W3C) diseño un estándar denominado DOM (en inglés Document Object Model, en su traducción al español Modelo de Objetos del Documento)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion en la web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion Web
  • Programacion Web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS