Fundamentos De Protocolos De Internet

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIDAD III FUNDAMENTOS DE RED

Fundamentos de protocolos de internet

Un protocolo de internet (IP) proporciona la funcionalidad para conectar entre sí sistemas finales a través de varias redes. Con este fin, IP se implementa en cada sistema final y en routers, que son dispositivos que proporcionan conexión entre redes. Los datos de capas superiores en un sistema final origen se encapsulanen una unidad de datos del protocolo IP (PDU) para ser transmitidos. Esta PDU luego se transmite a través de uuna o más redes y routers para llegar al sistema final de destino.

Protocolo TCP/IP

IP Internet Protocol o IPv4 es un protocolo de capa 3 3n sentido OSI y de capa 2 en sentido de la plantilla TCP/IP que introduce un mecanismo de conmutación de paquetes para enrutar los datos desdeun origen a un destino. Este protocolo se llama enrutado, en el sentido que introduce un direccionamiento jerárquico que permite identificar los números de red y luego los hosts en la red.

Un protocolo de internet (IP) proporciona la funcionalidad para conectar entre sí sistemas finales a través de varias redes. Con este fin IP se implementa en cada sistema final y en routers, que sondispositivos que proporcionan conexión entre redes. Los datos de capas superiores en un sistema final origen se encapsulan en una unidad de datos del protocolo IP(PDU) para ser transferidos. Esta PDU luego se transmite a través de una o más redes y routers para llegar al sistema final de destino.

Protocolo TCP

TCP (Transfer Control Protocol- Protocolo de Control de Transmisión) es el protocolo denivel superior más importante. Proporciona un servicio de entrega de paquetes fiable (con detección y corrección de errores extremo a extremo) y orientado a conexión, encapsulado por IP.
TCP garantiza la entrega de paquetes en la secuencia correcta y proporciona un medio de comprobación que valida la corrección de los datos. TCP gestiona la retransmisión de paquetes defectuosos o perdidios.Protocolos ARP y RARP

ARP (Address Resolution Protocol –Protocolo de Resolución de Direcciones) es uno de los protocolos de mantenimiento que complementa el conjunto de TCP/IP. No está directamente relacionado con el transporte de datos y suele ser invisible para los usuarios y aplicaciones.

ARP traduce las direcciones IP(que son direcciones lógicas) a direcciones MAC (direcciones físicas).El dispositivo que reconoce la dirección IP como propia devuelve una respuesta ARP junto con su dirección MAC, información que se almacena en el caché ARP (que al ser dinámica limpia las direcciones no utilizadas en los últimos 20 min).
Cuando dos sistemas se comunican a través de una red TCP/IP, el emisor de un paquete
debe relacionar la dirección IP del destinatario con la dirección física(MAC) de dicho destinatario. De esta forma un paquete no dirigido a una máquina específica puede ser descartado a nivel físico.

RARP (Reverse Address Resolution Protocol – Protocolo de Resolución de Direcciones Inverso) realiza una función totalmente distinta: si un elemento no conoce su dirección IP (por ejemplo, una estación de trabajo sin disco), lanza una petición RARP solicitando por unadirección IP, que le suministra un servidor RARP.

Protocolo ICMP

ICMP (Internet Control Message Protocol – Protocolo de Mensaje de Control Internet). Es uno de los protocolos de mantenimiento que complementa el conjunto TCP/IP. Permite que dos sistemas de una red IP compartan información de errores y estados. Realiza la indicación de errores, control de flujo y funciones informativas paraIP.
Máscaras de red
La máscara de red es una dirección IP que tiene codificada la parte de red, todo a unos y la parte de interfaces todo a ceros. Esto se hace en binario y luego se suele convertir a decimal.
Máscaras estándar (sin subredes):
Tipo A: 255.0.0.0
Tipo B: 255.255.0.0
Tipo C: 255.255.255.0
La máscara también se suele representar como la dirección de red, una barra inclinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo En Internet
  • Internet protocolo
  • protocolos de internet
  • protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • protocolos en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS