Fundamentos de publicidad

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La Publicidad

¿Qué es?
Se encuentra muy lejos de ser una ecuación matemática o un concepto geométrico. Hasta ahora no se ha descubierto una fórmula química que sintetice por análisis. La pluralidad es el alma de la publicidad y resulta ser un fenómeno explosivo dentro de nuestro tiempo, es una realidad operante que necesita, además de análisis, definición.

La publicidad es un hechoconcreto, innegable, como los hechos sociales son las cosas que nos rodean. Existen diversas definiciones de algunos autores entre las que se destacan la de Kennedy que es un poco obsoleta para nuestros tiempos: “Es el arte de vender a través de medios impresos”, la de Marcellin: “El arte de crear demanda” o simplemente la de Mark O´Dea: “Es una forma de comunicación”.

Mensaje

Idea y Arte deldiseño
Es un concepto de la comunicación que ayuda a "decir algo", surge de la creatividad, la imaginación y el ingenio con la finalidad de informar y persuadir. El mensaje deberá estar diseñado para mostrar a la audiencia los aspectos del producto y del negocio que puedan interesarle.

Estrategia y Desarrollo
Todo mensaje esta estratégicamente sustentado en cuanto a que va dirigido a una audienciabien definida y es emitido para que cumpla con objetivos específicos. Atiende a distintas finalidades dependiendo del ámbito de acción de la publicidad, sin embargo, la esencia de la publicidad ha convertido al mensaje en un concepto de fines comerciales.

Preferencia de marca
Es simplemente la medida de la fidelidad a la marca en la que un consumidor elige una marca en particular en presenciade marcas de la competencia, pero aceptará sustitutos en caso de que la marca no está disponible.

Publicidad de radio

¿Cómo es?
La radio contiene un estilo muy particular de publicidad, por lo tanto, los anuncios deben desarrollarse a través de un proceso de reflexión similar al que se emplea en otros medios. Lo primordial es conocer el blanco de público objetivo.

Redacción en texto.
Enla creación de un comercial de radio es de suma importancia que el escritor establezca los objetivos y la estrategia a utilizar, además de describir al público meta.

Formato para publicidad radiofónica.
Este resulta el medio más innovador y el que más nuevas fórmulas ofrece, es ideal para campañas de última hora, ofertas diarias y estos en la mayoría de los casos son realizados con recursospropios.

Música
Es parte del contenido de la emisión principal. Los tipos de formatos de música empleados en el radio llegaron a ser dominante en muchos países. El drama y la comedia imperan en la radio pública. La tecnología de transmisión incluye la banda de FM y modernos sistemas de radio digital.

Diálogo y Anuncios.
Los comerciales en la radio adoptan diversos formatos básicos como son:Venta directa: se describen los atributos del producto y se limita a revelar sus ventajas y beneficios competitivos.
De dialogo: el mensaje se desarrolla a base de una serie de conversaciones entre el anunciador y otras partes interesadas; re realizan testimonios.
Comercial dramatizado: se presenta un problema solución, es semejante al texto narrativo y se introduce al producto como lasolución del problema que se plantea.
Comercial integrado: es el anuncio que se ve interesado en la emisión y preparado expresamente para un programa determinado.
Comercial musical: a veces todo el comercial es cantado, pero lo más frecuente es que vaya intercalado con notas musicales portadoras del mensaje.

Publicidad en televisión

¿Qué es? Redacción del texto para la tv.
La televisión o lapublicidad en televisión resulta un medio eficaz para promocionar productos o servicios a través de comerciales o bien producto de las colocaciones. Este se redacta previo a su desarrollo, la concepción es el primer paso para crear un comercial.

Formatos Televisivos: Elementos empleados como música, diálogo y narración.
William Franklin y Marshall Arens proponen que los formatos básicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamento Publico
  • Fundamentos De La Publicidad
  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
  • Fundamentos de publicidad
  • La salud pública y fundamentos.
  • fundamentos de derecho publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS