Fundamentos de Quimica 4t. Edicion, Cuestionario 4 ejercicios (24-46)

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
4.24 Estudia la fig. 4.7 y cita algunas de las propiedades físicas representativas de los metales. Coméntalas en relación con las propiedades de los no metales.
La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, los no metales varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malosconductores del calor y la electricidad. Son maleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres). Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio (punto de fusión =-39 ºC), que es un líquido. Dos metales se funden ligeramente arriba de la temperatura ambiente: el cesio a 28.4 ºC y el galio a 29.8 ºC. En el otro extremo,muchos metales se funden a temperaturas muy altas. Por ejemplo, el cromo se funde a 1900 ºC.


4.25 ¿Cuáles de las siguientes son fórmulas de elementos incorrectas?

a. H2 b. Br2 c. He2
d. Cr2 e. F2


4.26. ¿Cuáles de las siguientes son fórmulas de elementos incorrectas?

a. Ar2 b. Fe c. Cu2
d. I2 e. O2


4.27 Describe el hidrogeno gaseoso en elnivel molecular por medio de una imagen verbal (una explicación de lo que verias).












4.28 Describe el helio gaseoso en el nivel molecular por medio de una imagen verbal.










4.29 Enumera todos los elementos que son gases a temperatura ambiente (además de los gases nobles). Clasificalos como metales, no metales y metaloides.


Metales
No metalesMetaloides
Hidrogeno
Nitrógeno


Oxigeno


Flúor


Cloro



4.30 Enumera todos los elementos que son líquidos a temperatura ambiente.

Metales
No metales
Metaloides
Mercurio
Bromo

Cesio




4.31 ¿Cuáles de los elementos siguientes no son buenos conductores?

a. Aluminio b. Azufre c. Cobre
d. Oro e. Fosforo


4.32 ¿Cuál de estos elementos tiene el mas altopunto de fusión?


a. Mercurio b. Sodio c. Tungsteno
d. Hierro e. Bromo f. Nitrogeno


4.33 ¿Cuál de estos elementos es el que presenta menos lustre?


a. Aluminio b. Fosforo c. Cromo
d. Plata e. Platino


4.34 ¿Cuál de los siquientes elementos no son ductiles?


a. Carbono b. Plata c. Cobre
d. Azufre e. Hierro


4.35 ¿Quéimportantes filósofos griegos pensaban que la materia es atomística, y que filósofos pensaron que la materia es continua?

Leucipo y Demócrito pensaban que la materia es atomística, Aristóteles y antiguos filósofos griegos creían que era continua.

4.36 ¿Es la materia continua o atomística? Explica tu respuesta.

Es atomística ya que el átomo es la unidad más pequeña de la que se compone lamateria y no se puede dividir en unidades más chicas.

4.37 Menciona a dos personas que descubrieron el oxígeno de manera independiente. ¿A cuál de ellos se acredita el descubrimiento?¿Por qué?

Carl Wilhelm Scheele (1742-1786) farmacéutico y químico sueco (aunque de origen alemán), describe el descubrimiento del oxígeno, producido durante sus trabajos entre 1772 y 1773, en su libro ChemischeAbhandlung von der Luft und dem Feuer (Tratado químico del aire y del fuego) publicado en 1777. Tradicionalmente este descubrimiento ha sido atribuido al químico inglés Joseph Priestley (1733-1804), quien lo descubrió de manera independiente en 1772, aunque el primero que publicó un trabajo sobre este gas y le dio nombre fue el químico francés Lavoisier (1743-1794) en 1777. Utilizó para ello dosraíces griegas (ácido, literalmente "punzante", por el sabor de los ácidos) y - ("generador, que engendra"), porque creyó que el oxígeno era un constituyente indispensable de los ácidos. Al calentar monóxido de mercurio, Priestley obtuvo dos vapores: uno se condensó en gotas, el mercurio, pero ¿qué era el otro? Priestley juntó ese gas en un recipiente e hizo algunos ensayos: si introducía una brasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de Quimica 4t. Edicion Cuestionario 3 (46-60)
  • Cuestionario 4 Quimica
  • CUESTIONARIO 4 orgánica química
  • Ejercicios del 1 al 4 fundamentos de analisi
  • Cuestionario De Lab Quimica 4 Fic
  • Ejercicio 4 Quimica Industrial Y Sostenibilidad
  • ejercicio 46
  • Capítulo 4: Clasificación del activo y del pasivo CUESTIONARIO Y EJERCICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS