Fundamentos de un debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matoneo como crimen escolar

• “estudiante agredida por compañera salió de cuidados intensivos”
• “Seth Walsh, de 13 años, se colgó de un árbol, para finalmente morir una semana después en elhospital.
• Asher Brown, también de 13 años, se dio un tiro en la cabeza.
• Tyler Clementi, de 18 años, saltó de un puente y murió.
Todos estos chicos fueron víctimas del 'bullying'.Lamentablemente, la única solución que vislumbraron para liberarse de su sufrimiento, fue quitarse la vida.
Estos son algunos ejemplos que ratifican las graves consecuencias que trae el bullying para la sociedad yen especial para los jóvenes que sufren de este acoso.
A lo largo de este trabajo, veremos las principales causas de este fenómeno acompañadas de las más drásticas y radicales decisiones tomadas porlas victimas como las que vimos anteriormente. Estudiaremos el origen de este acto que algunas veces llega a ser criminal. Analizaremos el origen; las verdaderas razones y justificaciones que tienenlos acosadores para afectar a sus víctimas tanto física como psicológicamente.
Lo más importante es conseguir una solución a este problema que compete principalmente a la juventud y que hace de esteconflicto la principal razón por la cual los jóvenes están acudiendo al psicólogo, superando el número de visitas por malos hábitos de alimentación o de estudio.

El matoneo o bullying según elfondo de bienestar social, se refiere a las actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante.

También se define como un comportamiento en el cual, de manera constante ydeliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar adefenderse.
Es evidente que en el matoneo escolar tanto los acosadores como las victimas de intimidación están obstaculizando su desarrollo; es indispensable que haya un intervencionismo en los...
tracking img