Fundamentos de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dispositivos externos se conectan a la computadora en su parte de atrás. El diagrama muestra las conexiones más comunes. Pero su disposición es bastante variable de máquina a máquina. Las computadoras de marcas renombradas frecuentemente tienen diseños exclusivos, con conectores especiales para los periféricos que se venden en conjunto con ellas.
[pic]
|Note que muchos de los conectoresvienen en dos tipos: macho y hembra. El macho|[pic] |[pic] |
|tiene pernos y la hembra agujeros. | | |
| |Macho |Hembra |

Corriente Eléctrica[pic]

El cable parala alimentación conecta la computadora a la corriente eléctrica. Es un cable grueso y redondo, con una ficha de tres patas en una punta y otra con tres agujeros en el otro extremo.

[pic]Si en alguna ocasión usted trabaja dentro del gabinete, ASEGÚRESE que este cordón se halle desconectado, de lo contrario usted podría descubrir que es lo que se siente al poner los dedos en un enchufe eléctrico.Zap!

Ventilador[pic]

El ventilador no es una conexión, pero resulta crítico para la salud de su computadora. Refresca la alimentación.
Hay por lo menos uno otro ventilador dentro de la computadora, que mantiene aire que fluye dentro del caso para quitar el calor que todo este procesamiento engendra. Si las cosas se calientan mucho dentro de la caja, la CPU dejará de calcular con precisión.Usted obtendrá respuestas equivocadas y se ejecutarán los comandos erróneos, habrá también acciones impredecibles en sus programas. Esto puede resultar molesto o desastroso, dependiendo de lo que exactamente suceda. Esto podría estar molestando o desastroso, dependiendo de exactamente lo que acontece. Si tiene problemas después que la computadora funcionó por un rato, puede colocar el calor enprimer lugar, en su lista de sospechosos.
[pic]Nunca lo bloquee y recuerde de soplarle el polvo de sus paletas de vez en cuando.

Ruido: Cuando su computadora arranca por primera vez, la mayor parte del ruido que escucha es el del ventilador.
 
[pic]Si alguna vez deja de oír al ventilador funcionando, no use la computadora hasta que la arreglen o correrá el riesgo de sufrir daños serios causadospor el calor.

Teclado [pic][pic][pic]

El teclado se conecta con un cable redondo que se puede enchufar de una sola manera. Los teclados recientes usan una PS/2 conector, que es más pequeño que el conector viejo de teclado de estilo.  El esquema de la codificación del color de la norma usa púrpura para el conector de teclado y puerto, para hacerlo fácil de encontrar el puerto correcto paracada conector. No todo uso de fabricantes el esquema de la norma.
[pic]El cuerpo del enchufe tiene generalmente una muesca o marca para mostrar donde está la parte que va para “arriba”. Ese lugar debería coincidir con la vertical, arriba en el conector lateral de la computadora. En los gabinetes del tipo torre, la parte de arriba no coincide con la parte superior del gabinete cuando está siendousado, no hacia “arriba”, cuando yace abierto para que se trabaje dentro de él.

[pic]Algunos gabinetes hacen difícil enchufar firmemente el teclado. Cuando la computadora comienza, verifique si está presente el teclado y no continuará si no encuentra alguno. Si esto sucede cuando su teclado se está enchufando, primero apague la computadora, desenchúfelo y luego vuelva a enchufarlo firmemente.Trate de asegurarse que el enchufe llegó hasta el fondo y queda totalmente asentado. Luego vuelva a arrancar (reboot).
 
[pic]Los teclados pueden fallar, especialmente después de una sesión con derrame de líquidos o migas encima de él. Por lo tanto evítelo en el área de trabajo de su computadora. Su teclado quizás se recobre de una sesión de natación después que el líquido se haya secado, a...
tracking img