Fundamentos De A Cion

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EMPRESA

JUDITH CARINA CELIS GARCIA
JUSSETH BRIGITTE GUTIERREZ ROSALES
NOHEMI TORRES PARADA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS- DISTANCIA
SAN JOSE DE CÚCUTA
2012
EMPRESA

JUDITH CARINA CELIS GARCIA
JUSSETH BRIGITTE GUTIERREZ ROSALES
NOHEMI TORRES PARADA

TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA EMPRESA

JOSE RICARDO FORNES GUEVARACONTADOR PÚBLICO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS- DISTANCIA
SAN JOSE DE CUCUTA
2012





TABLA DE CONTENIDO



1.











1. INTRODUCCIÓN

El concepto de empresa es muy complejo de definirlo debido a que en nuestro medio se hace referencia a Distintas áreas académicas, como lo sonsociología y el comercio; donde cada una de estas áreas da una apreciación diferente desde su punto de vista.

En lo relacionado al ámbito comercial, empresa es una entidad o institución organizada, que a través de las décadas, se ha transformado según los moldes de las escuelas administrativas.

Las empresas se pueden clasificar según las funciones o actividades que realicen, capital ytamaño, forma jurídica, entre otras. Cada empresa hace parte de una clasificación, distintivamente de otras entidades, dependiendo de las características que las representen.

Las empresas mueven el mercadeo y son la base del mercado. Es en las entidades donde se encuentra la organización que mueve el capital destinado a la explotación de los recursos de un país o territorio, y este genera lasganancias.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación del concepto de empresa para tener el conocimiento general de su estructura de las características, las obligaciones legales y contables que esta posee, ver la importancia de la cooperación hombre, maquina, conocimiento, ciencia y tecnología, lo que nos lleva al desarrollo y a la mejora continua, obtendremos mayor conocimiento de un campotan amplio y tan desarrollado en nuestra sociedad, el cual es vital para nuestra carrera y para la vida cotidiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar un estudio practico y concreto de las unidades económicas (empresas ) que son una parte muy importante en nuestra sociedad, y que cada dia tienen mas y mejor auge en nuestro entorno debido a los factores que las conforman.

* Conocer laspartes y los pasos legales ,contables que conforman una empresa , para estar actualizados y abiertos al cambio y ala mejora continua

* Conocer los deberes y beneficios que poseen los comerciantes o empresarios debido a los tipos de sociedad existentes.



4. EMPRESA

Es una organización legalmente constituida que puede tener como propietario a una o varias personas naturalesy o jurídicas y con el concurso de recursos humanos, materiales, económicos y financieros. Sirve para producción transformación comercialización custodia de vienes o la prestación de servicios.

4.1. CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Las empresas se clasifican de acuerdo con la actividad que desarrollen en:

4.1.1 Empresas del sector primario: Este esta formado por las actividades económicasrelacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Unas de Las principales actividades del sector primario son la agricultura y la ganadería.

4.1.2 Empresas del sector secundario: Algunas de las principales actividades que las conforman son: La artesanía, la industria, la minería, la construcción y la obtención de energía.

4.1.3 Empresas delsector terciario: Esta conformado por las telecomunicaciones, el comercio (mayorista, minorista, las franquicias) el transporte. Una clasificación alternativa es:

4.1.3.1 las industriales: su principal actividad es la producción de bienes, mediante la transformación o extracción de la materia prima. Y estas se clasifican en:

4.1.3.2 extractivas: son las que se dedican a la explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circula ción
  • Ilustra cion
  • Exporta Cion
  • cion al derecho
  • La discrimina cion y la exclusion
  • Transcrip Y Traduc Cion
  • administr<cion del tiempo
  • Fuentes De Informa Cion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS