Fundamentos del audio

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Actividad 2
¿Qué es el Audio?
El audio
Inmerso en la acción de oír, y representado en una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz, aproximadamente una señal de audio se puede caracterizar, someramente, por su dinámica (valor de pico, rangodinámico, potencia, relación señal-ruido) o por su composición espectral en el ancho de banda, frecuencia  fundamental,  armónicos,  distorsión armónica, etc.).
A demás de ello se entiende por audio como el prefijo que hace referencia al sonido, al oído y a la audición. También se entiende como las diferentes técnicas de grabación, reproducción y transmisión del sonido. Personalmente interpreto el audio como elsonido tras su transducción a señal eléctrica, es decir el sonido en términos tecnológicos y electromagnéticos.

Descripción de la Tecnología de Audio

La Tecnología en Audio es una carrera que busca formar profesionales con un alto perfil técnico en las diferentes áreas del Audio a nivel nacional en internacional. Es una carrera que forma profesionales autónomos y competitivos en un mercado queestá en constante cambio.

Un tecnólogo en Audio tendrá la habilidad de:
* Conocer y operar técnicamente equipos y sistemas de audio.
* Operar sistemas de producción musical y demás medios audiovisuales.
* Diseñar, instalar, calibrar y manipular sistemas acústicos.
* Generar soluciones para el mejoramiento de sistemas de audio.
El tecnólogo en audio podrá desempeñarse en:* Operar, construir y reparar distintos sistemas y dispositivos de audio.
* Grabación edición y mezcla de una producción musical.
* Pos producción de audio para medios audiovisuales.
* Soportar técnicamente empresas comercializadoras de equipos de audio.
* Acondicionar acústicamente espacios industriales

Investigación y mapa cronológico sobre el desarrollo del audio.
Al serhumano siempre le ha obsesionado la idea de dejar una huella de sus actividades. La memoria auditiva tuvo que esperar hasta el siglo XIX para conocer su aporte. Del fonógrafo al MINIDisc, pasando por el gramófono y el reproductor de disco compacto, sólo en un siglo, la reproducción del sonido ha alcanzado su perfección gracias a las técnicas digitales.
El avance a través de la historia deldesarrollo del audio, está compuesto por los aportes científicos y tecnológicos de las siguientes personas.

Bell, Alexander Graham.- (1847-1922) Científico escocés, inventor del teléfono y fundador de la famosa Bell Telephone Company.

Black, Harold Stephen.- (1898-1983) Ingeniero electrónico americano, cuya aportación más famosa fue la Realimentación Negativa de sistemas, en 1934. Supuso toda unainnovación para la mejora de parámetros como la reducción de distorsión armónica, entre otras cosas.

Blumlein, Alan Dover.- (1903-1942) Ingeniero electrónico nacido en el Reino Unido que cuenta con grandes aportaciones al mundo de las telecomunicaciones, el sonido hi-fi, TV y radar. Registró más de 120 patentes. Durante los años 30 concibe la idea del sonido binaural, antecendente del actualestéreo, quedando constancia de ello en varias patentes. Otra importante aportación al mundo de la hi-fi fue el modo ultralineal y el Long Tailed Pair, o circuito balanceado, ampliamente utilizado hoy día.

Cervera Baviera, Julio.- (1854-?) Ingeniero y militar español nacido en Segorbe (Castellón), inventor de la Radio, que creó en 1902 y patentó en Reino Unido, Alemania, Bélgica y EspañaCrowhurst, Norman H.- (1913-1991) Ingeniero britano-americano, escritor de numerosos artículos sobre hi-fi y que trabajó para Tannoy. Sus artículos abarcan desde el diseño de circuitos de audio hasta los tratados sobre distorsión y percepción humana del sonido.

De Forest, Lee.- (1873-1961) Inventor americano al que se le atribuye la invención del “Audión” en 1906, que es el precursor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de audio digital
  • Fundamentos del Audio, Micrófonos y el Sonido.
  • Cuestionario Guia 1 Fundamentos De Audio
  • Audi
  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS