fundamentos del basquet bolllll

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Los fundamentos del basquetbol
En el baloncesto o básquetbol los fundamentos  y la moral son los factores más importantes en el desarrollo de un equipo triunfante. El conocimiento y la práctica delos fundamentos técnicos harán que un equipo evolucione en forma positiva. El buen entrenador lleva a cabo su plan de preparación sincronizando progresivamente la enseñanza de los fundamentos con lastécnicas de juego que requiere su sistema.
Posiciones y desplazamientos
El jugador de baloncesto o básquetbol debe adoptar en todo momento una posición adecuada a su formación técnica individual,que le permita moverse con seguridad y desplazarse por la cancha según la táctica adoptada por el equipo. El equilibrio del cuerpo es un factor fundamental en la ejecución de las maniobras individuales.El jugador distribuye equitativamente su peso sobre ambos pies, un poco inclinado hacia adelante, con las rodillas flexionadas, el centro de gravedad bajo, pies separados y dirigidos levemente haciaafuera, tronco inclinado al frente, cabeza erguida. La flexión natural de los brazos contribuye a mejorar el equilibrio y favorece la arrancada rápida. Puede decirse que la posición de equilibriodescrita corresponde al ataque, cuando el jugador está en posesión de la pelota y se agacha lo suficiente para proteger el balón con su cuerpo.

 

Dominio del balón
En el baloncesto o básquetbolentendemos el dominio del balón como requisito previo al pase. Para ello es prioritario saber recibir o atrapar una pelota. La mano siempre se adapta al balón, ahuecando la palma sin llegar a tocar lapelota. Los dedos separados y dirigidos hacia arriba, pulgares en posición casi horizontal, sujetando con fuerza.
El jugador que recibe el pase debe salir al encuentro de la pelota. Para recibirla,extiende los brazos llevando las manos hacia ella. Al hacer contacto, flexiona los brazos y separa los codos, adoptando una posición desde la cual pueda continuar los movimientos de la jugada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del Basquet
  • Fundamentos tecnicos del basquet ball
  • Fundamentos Del Basquet-Boll
  • fundamentos Individuales Basquet 1
  • fundamentos técnicos del basquet
  • basquet
  • basquet
  • basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS