Fundamentos del basquetbol y el voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo pretendo dar a conocer lo que es el liderazgo el cual se entiende como en la condición en la que se encuentra un líder, dado al hecho de que debe dirigir o encabezar diferentes tipos de grupos estos, ya sean políticos, económicos, sociales, educativos, religiosos , etc.
En este ensayo al igual, se pretende entender las razones de liderazgo, ya que, en estela persona debe poseer diferentes tipos de características, puesto que quien posee el liderazgo tiene que tener un poder de convencimiento para influir en un número de personas notable, logrando que participen en conjunto y en aceptación a las ordenes y determinaciones por el líder para poder lograr, el objetivo propuesto, lográndose con total éxito.
Existen muchas definiciones de liderazgo; unade ellas es:”El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuesto por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al bien último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión debenincluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales; de cada una de las personas que conforman el liderazgo, conjuntamente con aquellos que son organizacionales.” Según el filosofo Hugo Landolfi.
A continuación veremos más detalladamente en que consiste en el liderazgo y responder a las preguntas que esta conlleva al pensar en cómo dirigir, guiar, ordenar o quizás como ser un líder.Bases del liderazgo

Al intentar moldear una nueva generación, hay diferentes componentes que utilizamos con habitualidad, puede ser cosas que ya conocemos o que realizamos con naturalidad y las podemos enseñar a través del ejemplo, aunque muchas veces es necesario sacarlas del contexto y hay que explicarlas más puntualmente. La persona debe poseer un interés o un manejo en el tema del cualpretenda dirigir debe al igual tener sus metas claras y bien establecidas para lograr su éxito ya sea en la materia propuesta.
Tipos de líderes
Líder carismático: es el cual tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupofamiliar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo nisiquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.
Líderes de inteligencia superior: su ámbito máspropicio es cuando las organizaciones emplean a personas altamente cualificadas, consiguiendo así transacciones con resultados óptimos. Demuestran un gran rechazo y no se sienten bien ante confrontaciones en el mercado para productos populares de bajo valor y de una gran dependencia hacia la marca del mismo. En consecuencia este tipo de líder de inteligencia superior admira la inteligencia deotras personas. En consecuencia, los líderes que poseen una gran empatía, rechazan totalmente a los de inteligencia superior.
Líder autocrático: Especialmente eficiente en momentos de crisis, puesto que no siente la necesidad de hacer demasiadas preguntas. Le cuesta adaptarse a los escenarios organizacionales cuando los actores de los mismos poseen altos niveles educativos y están muy calificados....
tracking img