Fundamentos Del Color

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
TEORIA DEL COLOR
-Concepto de color:
Nuestro entorno solo aparenta estar coloreado. Cuando la vista perciben realidad el color está sufriendo un engaño, porque el mundo es completamente incoloro.El mundo visible consiste de sustancias acromáticas y solo difieren una de la otra en sus longitudes de onda. La sensación de color depende únicamente de la interpretación que haga el cerebro de lasseñales que envían los ojos. La gama de colores que los seres humanos podemos percibir está contenida en la luz blanca proveniente del sol.
EN POCAS PALABRAS EL SOLOS ES SIMPLEMENTE EL EFECTO CAUSADOEN LA RETINA DE LO OJOS CUANDO UN OBJETO REFLEJA LA LUZ.
DEFINICION DE COLOR
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosa que le envían los focosreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
PROPIEDADES DEL COLOR
Lascombinaciones de los diferentes colores entre si, además con el blanco y el negro, son infinitas. La clasificación se fundamenta en las propiedades del color, que son, TONO, VALOR Y SATURACION:
*TONO:Cualidad que tiene un color. Tono son todos los colores del círculo cromático, primarios, secundarios e intermedios. Podemos decir que cuando se va a la izquierda o ala derecha en el círculo cromáticose produce un tono.
*VALOR. Cuando a cada uno de los colores o tonos del círculo cromático los mezclamos con blanco para generar luminosidad o con el negro para oscurecerlo, lo que estamos realizandoes un cambio de valor.
*SATURACION. Cuando un color pertenece al círculo cromático se dice que está saturado, que tiene el máximo poder de pigmentación, de coloración. Pero no siempre encontramos loscolores puros, sino que se suelen ver compuestos por mezclas complejas, con cantidades desiguale de colores primarios. Para cambiar la saturación de un color hay que mezclarlo con su complementario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos psicológicos del color
  • Relaciones del color, fundamentos
  • Fundamentos quimicos del color
  • Teoria Del Color Y Fundamentos De La Luz
  • Fundamentos De Teoría Del Color
  • Fundamentos De Teoria Del Color
  • Fundamentos Visuales Color y Forma
  • FUNDAMENTOS DEL COLOR Y LA PINTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS