Fundamentos del comercio internacional

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Fundamentos del comercio internacional
La revolución industrial, llamada así porque se ha revolucionado la industria textil de la temporada de Inglés, con la invención de la máquina de vapor, poner fin a la producción artesanal practicada en la temporada, que termina con muchas ofertas de empleo, el desempleo surgido como consecuencia, comenzó a lograr importantes cambios sociales. Sin embargo,la mecanización no se limita sólo a la industria textil, que afecta incluso a la máquina industrial que comenzó a desarrollar y fabricar máquinas para los más diversos métodos de producción, fue el primer paso hacia el proceso de toma de la llamada línea de montaje.
Con el significativo aumento de la producción, la oferta en el mercado interno ha convertido en superior a la demanda, la salidasería poner estos productos en los mercados extranjeros, o vender a otros países.
Dijo que los que dominan el comercio de dominar el mundo. Inglaterra y como ya tenía la supremacía naval de esta temporada, sólo para desarrollar las estrategias y la logística para vender y entregar el producto deseado en la combinación de tiempo, lo ha hecho, Inglaterra se ha dado a conocer como la primera potenciacomercial del mundo. En este momento tenemos lo que sería la capital, entonces aparece en la escena mundial denominada sociedad capitalista, que dividen a la sociedad de la época del año en cuatro diferentes clases sociales. a saber: la burguesía (propietarios de los medios de producción), el proletariado (sólo a los propietarios de la mano de obra, mejor conocida como mano de obra), losfuncionarios del Estado, y una clase media formada por diferentes extractos sociales. La virtual desaparición de los pequeños propietarios de tierras, como si se ingiere por los grandes terratenientes, los artesanos independientes, la imposición de largas jornadas de trabajo, la mala distribución del ingreso, tiene un efecto traumático sobre millones de personas, cuando tenían sus formas de vida radicalcambiada. Tres siglos más tarde, no notamos mucha diferencia con los actuales acontecimientos.
El Núcleo del Sistema Internacional del Comercio
Con sede en Ginebra (Suiza), la Organización Mundial del Comercio, denominada como OMC (al inglés WTO Wolrd Trade Organization), su fecha de creación es de 1 Enero de 1995, sustituyendo el GATT (General Agreement on Tarifs and Trade) fue creado en la décadade 1940.
Posee 153 países miembros desde el inicio de 2002, tales representan más del 90% del comercio mundial.
Su foro constituye todas las posibilidades de negociaciones comercial multilaterales, tal cual funcionan con un código de conducta y mecanismo que incluye procedimientos con litigiosas resoluciones que por su característica tienen que garantizar el respecto a las normas manifestadaspor sus miembros.
Cuanto más globalizada es la economía mundial, mayor deberá ser el forum para la eliminación de barreras al comercio, definiendo y aplicando normas mundiales y sincronizando las mismas con las demás reglas de otros organismos multilaterales.
Las principales funciones es buscar la gerencia de los acuerdos comerciales concluidos en ámbito de la OMC, crear un foro específico paratodas las reuniones y debates referentes a la política comercial, tratar y resolver litigios comerciales, seguir las políticas comerciales nacionales, apoyar las demás organizaciones internacionales, favorecer la formación de países en desarrollo y buscar el apoyo y asistencia tecnológica a estos países.
Los acuerdos y tratados son negociados por los demás gobiernos y su objetivo es mantener laexistencia de un conjunto variable de normas, que por su vez, permiten a todos los países vendedores y compradores desarrollaren su actividad en seguridad de su trabajo, sin la preocupación por cambios inconvenientes.
Aunque, la OMC es un foro donde sus naciones – miembros buscan tratados y acuerdos comerciales visando la reducción de aranceles, es también el centro de cualquier competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Comercio Internacional
  • fundamentos d comercio internacional
  • Fundamentos del comercio internacional
  • TP Fundamentos del Comercio Internacional
  • Fundamentos del comercio internacional
  • Fundamentos Del Comercio
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS