Fundamentos del comportamiento grupar y equipos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO GRUPAR Y EQUIPOS DE TRABAJO ALICIA GONZALEZ ROBLES

FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL Y EQUIPOS DE TRABAJO



En el ambiente cotidiano, ya seaen nuestra casa, en la escuela o en nuestro trabajo, tendremos relación con diferentes personas, cada una con habilidades y objetivos distintos a los nuestros, pero para lograr una mejor convivencia omejor lugar y equipo de trabajo necesitaremos trabajar en grupo.
Dichos grupos nos ayudaran a alcanzar aquellos objetivos que si tengamos en común
Pueden existir diferentes tipos de grupos yasean estos formales o informales, de mando o de trabajo, de interés o de amistad, pero con cada uno se lograra una comunicación, y se reunirán dichas características que muchas veces se requieren paralograr un buen comportamiento dentro y fuera de la organización.
Para lograr un buen desarrollo de estos grupos muchas veces tenemos que seguir ciertas etapas.
Primero que nada tiene que haberuna formación de dicho grupo esta etapa se caracteriza por la incertidumbre.
A la segunda etapa se le conoce como tormenta, porque en esta salen a relucir los conflictos o las diferencias en el modode dirigirse o de pensar de unos con otros.
La tercera etapa se le llama normalización está caracterizada por relaciones más estrechas, esta es cuando ya compartimos gustos, o cosas que nos hacenser afines a las otras personas.
La cuarta etapa es la etapa del desempeño, esta se denomina así porque el grupo ya es plenamente funcional.
Y por último la etapa de disolución.

El capitulotambién hablaba de un análisis en la interacción de grupos, a la cual se le denominaba sociometría esta es una técnica analítica paro estudiar dichas interacciones.
Además mencionaba condicionesexternas impuestas a los grupos, como lo son la estrategia organizacional, las estructuras de autoridad, la reglamentación formal, los recursos organizacionales, el proceso de selección del personal, el...
tracking img