INTRODUCCIÓN

El presente reporte da nota de algunos factores predecibles en la conducta de los individuos dentro de las organizaciones.
El presente desarrollará algunas características arraigadas a las personas y que de alguna manera influiránen su desempeño laboral.
Las diferencias de los individuos en cuanto aptitudes, incluyendo la inteligencia, y características biográficas como la edad, género y raza entre otras afectan si rendimiento y satisfacción como empleados.
Al igual semencionará el tema del aprendizaje, cuáles son los métodos utilizados para modificar el comportamiento de las personas.
Sea como fuere, este comportamiento humano en la organización se halla condicionado por una cantidad de variables psicológicas. Lainteracción entre estas variables determina el proceso de selección, que se traduce en el comportamiento organizacional.
La personalidad no es una suma de atributos y caracteres fragmentarios. Es una estructura organizada que se denomina el yo, dondelas distintas partes se condicionan e interactúan entre sí. Si se hallan en equilibrio interno, nos encontramos ante un individuo ajustado. Si la personalidad está en equilibrio con el entorno, se trata de un individuo adaptado. Si el equilibrio estanto interno como externo, estamos frente a un individuo integrado.

DESARROLLO DEL REPORTE
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

APTITUD
Las aptitudes de refieren a la capacidad que tiene un individuo para llevar a cabo las diferentes tareasde un trabajo.
Es una evaluación actual de lo que es posible que alguien haga. Las aptitudes generales de un individuo, en esencia, están constituidas por dos conjuntos de factores: intelectuales y físicas.
Aptitudes intelectuales son las que senecesitan para desarrollar actividades mentales, es decir, pensar, razonar y resolver problemas. Algunas pruebas destinadas a medir dichas aptitudes son: SAT y ACT para las admisiones en la universidad, GMAT para escuelas de administración, LSAT [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Fundamentos del comportamiento individual.comportamiento humano en el trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Individual-Comportamiento-Humano-En/157930.html

MLA

"Fundamentos del comportamiento individual.comportamiento humano en el trabajo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Individual-Comportamiento-Humano-En/157930.html>.

MLA 7

"Fundamentos del comportamiento individual.comportamiento humano en el trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Individual-Comportamiento-Humano-En/157930.html>.

CHICAGO

"Fundamentos del comportamiento individual.comportamiento humano en el trabajo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Individual-Comportamiento-Humano-En/157930.html.