Fundamentos Del Comportamiento Individual

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
miércoles, 4 de marzo de 2009
tema 3: Fundamentos del comportamiento individual
Este capitulo en particular es bastante interesante e interactivo, ya que, además de dar ejemplos claros a cerca deldesempeño de diferentes empresas y su crecimiento de manera individual como en equipo, también da diferentes test de personalidad que han sido muy exitosos al aplicarlos en las empresas másproductivas.
Las características de búsqueda de riesgo tienen gran importancia para moldear las acciones que desempeñamos, ya que todo nuestro comportamiento es generado gracias a nuestras experienciasvividas de manera individual y a nuestra propia personalidad.
Características Biográficas:
Es parte importante en el buen desempeño de un trabajo en especifico saber las caracteristicas biográficas parael empleo que sea.
Edad: el tema de la edad es algo que siempre causa controversia en el ambito laboral, ya que, se piensa que entre mayor edad tenga un empleado, su rendimiento laboral es menor. Lafuerza laboral esta envejeciendo y las leyes americanas prohiben el retiro obligatorio.
Estos son solo mitos a cerca del trabajo y la edad, ya que después de varios estudios se descubrió que no afectala edad en el desempeño laboral de manera negativa, si no todo lo contrario, entre mayor sea el trabajador, adquiere mayor experiencia laboral, juicio, ética y compromiso en calidad con la empresa.Con respecto a la edad, hay diferentes conclusiones, en unas se dice que los mayores tienen mayor dificultad para adaptarse a las nuevas tecnologías, y por otro lado, se dice que son más capaces, másestables, mejor organizados, y presentan menor ausentismo y renuncia.
Género: Hablando de género, hoy en día es más sencillo debido a la igualdad de género que se ha dado en los últimos años, ya quelas mujeres hoy en día pueden conseguir puestos de mayor o igual rango que consiguen los hourmbres. En México todavia existe una cultura machista donde no se le da la total apertura a la mujer para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Comportamiento Individual
  • Fundamentos del comportamiento individual
  • Fundamentos Del Comportamiento Individual y De Grupo
  • fundamentos del comportamiento individual
  • Clase 2B Fundamentos Del Comportamiento Individual
  • PREGUNTAS DE REPASO FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
  • Fundamentos del comportamiento individual
  • Fundamentos del comportamiento individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS