FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Desde hace ya mucho tiempo, los principales jefes de los corporativos, gerentes y supervisores, se han introducido en una búsqueda para descubrir quées lo que ocasiona las diferentes actitudes de los trabajadores en sus áreas de trabajo. Algunos de ellos, pueden dejar notar sus pensamientos negativos y radiar estos a sus compañeros de trabajo. Deesto surge el punto de comparación del trabajador con el iceberg, que dice, no te hunde la punta del iceberg, sino la parte que está sumergida en el mar.

Está muy discutido el hecho de que lasmujeres no pueden realizar las mismas actividades de los hombres, y que por esto, hay varios puestos a los que no pueden solicitar. Asimismo, el ver como sufren nuestros paisanos al ir a un paísextranjero buscando una vida mejor y se encuentran con problemas de racismo y discriminación. Aún en la actualidad se discuten estas situaciones, todavía no hay respuesta, pero está por demás decir, que elhombre por naturaleza, es más fuerte que la mujer, así que la mujer no podrá desempeñar labores del género masculino. Por ejemplo, está el trabajo de cargador que se desarrolla a diario en el Mercado deAbastos, se necesitan los hombres porque es llenar un tráiler o bien descargarlo, de cualquier producto que traiga, es difícil incluso pensar que la mujer, con lo delicada que es por naturaleza, puedasoportar dicho trabajo.

En una empresa, el hecho de tener empleados con mala conducta, puede ser contraproducente. La mejor manera es, haciendo encuestas anónimas, sobre cómo se siente el empleadoen el trabajo, que sugiere para el mejor funcionamiento de la empresa, así como tener una mejor organización en el trabajo. Lo de “anónimo”, sería innovador, porque muchas veces los empleados noemiten sus quejas por miedo a las medidas que se puedan tomar en su contra, así como hasta el despido. También se debe motivar al empleado con prestaciones, para tenerlos contentos.

En mi trabajo se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Fundamentos del comportamiento organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Organizacional/1581446.html

MLA

"Fundamentos del comportamiento organizacional" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Organizacional/1581446.html>.

MLA 7

"Fundamentos del comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Organizacional/1581446.html>.

CHICAGO

"Fundamentos del comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Comportamiento-Organizacional/1581446.html.