Fundamentos Del Computador

Páginas: 28 (6855 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Contenido:

| El Computador.
1.1. Concepto de computador.
1.2. El Hardware y el Software.
1.3. Esquema Básico del Computador.

| Reseña Histórica del computador.
2.1. La pre-historia del computador.
2.2. Las Generaciones.

| El Computador por dentro.
3.1. El Mother Board
3.2. El Procesador
3.3. BUS
3.4. Dispositivos de entrada y/o Salida.
3.5.Dispositivos de almacenamientos.

| Clasificación de los computadores y sus tipos.
4.1. Clasificación de las computadoras.
4.2. Tipos de computadoras.

| El Computador como herramienta de trabajo.
5.1. Aplicaciones del computador en la sociedad.
5.2. Valor y costo de la información.
5.3. Desarrollo de Tecnologías.
5.4. Ventajas y desventajas de los computadores.

El Secreto de lascomputadoras:
El “secreto” de la gran rapidez de los computadores de hoy en día para realizar sus tareas, está en que sus cálculos lo hacen utili- zando dígitos binarios. Formándose de allí el popular código binario.
Bit Un Dígito Binario, también conocido como Bit (acrónimo del ingles Binary Digit), es la unidad mínima de almacenamiento o información aplicado en la informática. Un Dígito Binarioestá representado por un 0 o un 1, que también ambos constituyen el sistema de numeración binario, usando estos dos valores, 0 y 1. Y se pueden representar como diferentes valores, donde 0 representaría a un falso o apagado, y el 1, un verdadero o encendido.
También electrónica- mente en el compor- tamiento del Hardware influye directamente estos dos dígitos en su funcionamiento interno mediantecompuertas lógicas y la  combi- nación de sus circuitos.
El computador, también denominado también denominada ordenador o computadora, viene del latín “computare”; que significa contar y/o calcular datos. También pero en un término más técnico podemos decir que un computador es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos deentrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
Ósea que un computador es entonces una máquina programable para el procesado de información. Procesar información es extraer unos ciertos resultados o conclusiones a partir de unos ciertos datos de entrada. Por tanto, la maquina deberá tomar unos datos, para que lainformación sea entendida por el CPU (Unidad Central de Procesamiento) debe de estar debidamente codificada. La codificación se realiza mediante BITs (Binary digiT). El Computador, por tanto, recibirá por un canal de entrada los datos con los que ha de trabajar, codificados en un formato adecuado, realizará un cierto proceso con ellos y mostrará el resultado de dicho proceso a través de un canal desalida.
Muchas personas tienden a igualar el término de computador con PC; cuando en cierta forma están equivocados ya que el computador personal o PC (Personal Computer, por sus siglas en ingles), es un tipo de computadora, por lo cual forma parte de una de las muchas categorías de computadoras que existen, en nuestra actualidad.

Figura 1.1 – Muestra un computador, señalando sus diferentesdispositivos externos.

El Hardware y El Software.

El Hardware y El Software, son los términos que se utilizan para clasificar los componentes del computador, donde una parte gestiona y la otra Realiza, por tal manera, cada parte es dependiente de la otra.

El Hardware.
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos,electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora". Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del computador
  • Fundamentos De La Computadora
  • Fundamentos del computador
  • fundamentos del computador
  • Fundamentos Del Computador
  • Fundamentos de una computadora
  • fundamentos de las computadoras
  • Fundamentos De Arquitectura De Computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS