Fundamentos del control

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
FUNDAMENTOS DEL CONTROL

* Introducción:
Los gerentes buscan brechas de desempeño específicas y áreas para mejorar, áreas donde se requieren mejores controles para el trabajo que se lleva a cabo.* Definición:

1. Control: Es el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.
2.Control de mercado: Enfoque hacia el control que destaca el uso de mecanismos de mercado externos para establecer las normas que se utilizan en el sistema de control. Con el uso del control de mercado, lasdivisiones de una empresa se convierten con frecuencia en centros de utilidades que se evalúan de acuerdo con el porcentaje del total de utilidades corporativas que cada uno aporta.
3. Controlburocrático: Destaca la autoridad organizacional y se basa en formas administrativas, reglamentaciones, procedimientos y políticas.
4. Control de clan: Control en los valores compartidos, las normas,las tradiciones, los rituales, las creencias y otros aspectos de la cultura de la organización regulan el comportamiento de los empleados.

* Importancia del control:
* El control es importanteporque es el vínculo final en las funciones de la gerencia. Es la única forma que tienen los gerentes para saber si los objetivos organizacionales se están cumpliendo, y si no, las razones por las queno se están logrando. El valor de la función de control radica en su relación con la planeación, el empowerment y la protección de los centros de trabajo.
* Otra razón por la que es importante elcontrol es el empowerment. Muchos gerentes se niegan a conferir poder a sus empleados porque temen que estos cometan algún error por el cual el gerente deba responsabilizarse.

* El Proceso decontrol: Consiste en tres etapas: la medición del rendimiento real, la comparación de éste con una norma y la toma de medidas administrativas para corregir desviaciones o normas inadecuadas. El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de Control
  • control 6 fundamento numerico
  • Fundamento de control y aplicacion de la gestion
  • CAP 14 Fundamentos De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS