Fundamentos del cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ofertas Del Cristianismo

Introducción

I. Jesús De Nazareth

II. Los Valores Del Evangelio

III. El Proyecto Del Cristianismo
Los Desafíos para el Cristiano Siglo XXI

IV. Repuesta a las Interrogantes Hoy

V. Mensaje

VI. Consideraciones Generales

JESUS DE NAZARET

Durante la vida de Jesús, los apóstoles no comprendieron sumisterio, pero luego de la resurrección sintieron algo definitivo que cambio al mundo entero.
Nosotros comenzamos a interesamos en Jesús a partir de la resurrección, pero tenemos que recalcar que fue un hecho tan importante que solo si analizamos todos los acontecimientos, acciones, palabras y detalles de su vida es que, entonces, se pueden ver los hechos y dichos de Jesús de Nazaret, y así recordar otomar conciencia de todo lo que estaba aconteciendo a partir de su llegada.

Los apóstoles no divulgaron la biografía de Jesús de Nazaret, lo que hicieron fue anunciar el evangelio, la “buena nueva”, y provocar en la gente esa reacción de querer ser seguidores y testigos de Jesucristo.

Después de la muerte de Jesús, hablaban siempre de un hombre que está vivo (su resurrección).

El propósitode conocer más sobre Jesús de Nazaret es ir más allá, mirar la vida, muerte y resurrección de Jesús como un todo, para descubrir el misterio que envuelve a Jesús; misterio que es anuncio de salvación.

Jesús a pesar de que pertenece a la divinidad, nunca se creyó superior a nosotros.
Para conocerlo no tenemos que poseer cosas, ni vestir bien, solo tener mucha fe y una actitud de humildad, comonos dijo una vez,
“dichosos los humildes de corazón, porque de ellos será el reino de los cielos…” Mt 5, 1-12
Si alguna característica de espíritu distingue a aquellos que han tenido un verdadero encuentro con Dios, esta es la humildad.
Algo que caracteriza a Jesús de Nazaret es la sencillez de su vida, que todavía nos mueve, porque él está aquí con nosotros, de esta forma al ser humildes decorazón, descubriremos poco a poco lo que nos quiere decir y lo que nos ofrece, con actitud de búsqueda y mucha fe seremos capaces de conocerlo, y no aprender de él, sino aprenderle a él, ya que Jesús mismo es el Mensaje.

Jesús de Nazaret, un hombre sencillo que causo admiración, fue trabajador toda su vida, sembró una gran inquietud religiosa con sus palabras y su ejemplo de vida llena de amor.Nadie estaba seguro de quien era, y a pesar de que él no había hecho nada malo, las autoridades religiosas (viéndose amenazadas) se encargaron de llevarlo a la muerte.
Las cosas no acabaron ahí, después de eso, nos solo los discípulos hablaban de él, mucha gente empezó a seguir sus enseñanzas y a predicar, y no solo eso, también empezaron a decir que estaba vivo y presente entre nosotros.
Lagente no solo empezó a creer en él sino que la devoción es tan grande, que mucha gente hoy en día (2009 años después) todavía creen en él y personas de otras religiones se convierten al cristianismo para seguir a este hombre, y vivir como lo hizo Jesús de Nazaret.

*A raíz de esto surge en nosotros una interrogante: ¿Es posible que un hombre tenga tantos seguidores, 2009 años después de haberpredicado sus enseñanzas, y que hoy en día se siga difundiendo su palabra?
Para encontrar la respuesta debemos seguir en nuestra búsqueda.
¿Quién es Jesús de Nazaret?*

• Un hombre del pueblo, acostumbrado a estar rodeado de gente pobre, enfermos, pecadores, hombre popular, se siente a gusto entre ellos, fue objeto de murmuraciones y estuvo en boca de muchos, hasta de sus propios parientes,los que se avergonzaban de él.
• Su forma de vivir era relativamente parecida a la de un maestro. Explicaba las escrituras, enseñaba, su mensaje son palabras que salen de su interior.
• Como un profeta, pero mucho más grande, proclama el reino de Dios, habla con autoridad, porque viene de parte de Dios. Descifra y comenta sucesos de la historia.
• Un gran orador. Se destaca entre...
tracking img