Fundamentos del curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre “Las bases para la elaboración del currículo”

Conceptos corrientes sobre la función de la escuela.

El concepto de sociedad con respecto a las funciones de la escuela pública tienemucho que ver con la clase de currículo que tendrán. Y en una sociedad democrática como la nuestra es más difícil determinar la función de las escuelas estatales con respecto a la función que debende tener ya que hay un sistema de valores múltiples que se tienen que tomar en cuenta.
Actualmente la sociedad a determinado cual es la principal función de la escuela, se llega a decir que enrealidad su función es un gran debate sobre los problemas de nuestra sociedad. También que la crisis de la educación tiene q ver con dos factores: con la ciencia y tecnología y la aparición de lostotalitarismos como una fuerza en expansión. A pesar de todo todavía se tiene fe en la educación y mas aun en las escuelas públicas se cree como un antídoto ante los males de la sociedad y también nos dice quenuestras acciones se ven juzgadas de acuerdo a la educación que llevamos. Esa fe se ve tanto como una bendición y una maldición a la vez ya que en el ejemplo de la educación norteamericana esta se veinfluida por las tendencias sociales y un cambio repentino en su currículo con decisiones apresuradas.
Las escuelas funcionan en nombre de la cultura dentro de la cual existen. Las escuelas se creancon el propósito de hacer mejores hombres y mujeres para la sociedad.

La educación como preservadora y transmisora de la herencia cultural

Habla que tenemos que tener muy en cuenta las raícesde la cultura en la educación, se hace énfasis en la transmisión de la sabiduría y los valores hacia las nuevas generaciones.
Se nos recalca preservar las raíces, en un informe de Harvard sobre laeducación general señala que es funcion de la educación transmitir la visión heredada acercadle hombre y la sociedad. La educación no solo puede basarse en las tradiciones si no que también se le da...
tracking img