Fundamentos del derecho privado

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Trabajo de fundamentos de derecho privado

Nombres: Paul Marcelo Benavides hidalgo
Cristian cortes

27 de octubre de 2010

Trabajo de investigación

1. ADOPCION: la adopción es lacreación de una filiación de un hijo biológicamente o consanguíneamente ajeno. Por lo que al pertenecer a la familia se une por parentesco civil, por lo tanto deja de ser perteneciente a la familiaconsanguínea. Donde se forma una relación análoga entre los adoptantes y el adoptado que jurídicamente se conoce como paternidad igual que al tener un hijo biológico propio.

AFINIDAD: La afinidad esel parentesco que mediante el matrimonio se establece entre cada uno de los cónyuges con los consanguíneos de su pareja, la afinidad se divide en grados, la afinidad entre nueros viene hacer de 2grado, además contando también a los hermanos o cuñados.

CAPITULACIONES MATRIMONIALES: se conocen con el nombre de capitulaciones matrimoniales las convenciones que celebran los esposos antes decontraer matrimonio, relativas a los bienes que aportan a el, y a las donaciones que se quieran hacer el uno para el otro, en el presente o futuro. Las capitulaciones matrimoniales se deben entregarpor escritura pública. Las capitulaciones matrimoniales designaran los bienes que los esposos aportan al matrimonio.

DECLARACION DE AUSENCIA: la ausencia se declara cuando una persona desaparecepor un tiempo determinado sin dejar a un representante legal de su domicilio ignorándose del lugar en el que se halle. Donde se divide en dos periodos la ausencia y la presunción de muerte. En el casode la ausencia cuando se deja representante legal dicho representante debe dejar un depositario de los bienes del ausente.

DISERNIMIENTO DE GUARDA: Nombramiento judicial hecho en alguna persona,por el cual se le habilita para alguna acción o desempeño de algún cargo o negocio. Para la tutela, para la administración de bienes, para el cuidado y defensa de una herencia yacente (sucesión)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL FUNDAMENTOS DE DERECHO PRIVADO
  • Fundamentos Del Derecho Internacional Privado
  • Fundamentos del Derecho Privado
  • Fundamentos Del Derecho Internacional Privado
  • FUNDAMENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
  • FUNDAMENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
  • Fundamentos De Derecho Privado
  • Fundamentos Del Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS