Fundamentos del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Del Derecho

Se pretende conocer los elementos básicos del Derecho que nos rigen en las áreas civil, administrativa, Constitucional, necesarios para su desempeño profesional.

1.Objeto de derecho


El Derecho como forma rectora obligatoria del quehacer del hombre dentro de la sociedad, para regular y armonizar las conductas humanas las cuales no pueden prescindir delDerecho.

I. Importancia del estudio del derecho


Adquirir la preparación necesaria para incorporar al grupo social, con la aplicación de los ordenamientos jurídicos que rigen la vida delhombre en la sociedad.




II. Concepto de Derecho

Conjunto de Normas que regulan la conducta externa del individuo
en sociedad


2. FUENTES DEL DERECHO


1)FUENTES HISTÓRICAS.- los Diez mandamientos, las siete partidas del Derecho Romano, el Código de Amurabi, y las Leyes de Indias, los papiros , las ventuscas religiosas históricas produjeron Derecho . Estosdocumentos nos demuestran como los viejos documentos produjeron derecho con lo que se demuestra que la legislación no es la única fuente del derecho.


2) FUENTES REALES.- son lasconstituciones mexicanas que ha habido en nuestro país, por lo que su fuente son los factores y elementos que determinan un conjunto de normas jurídicas.



3) FUENTES FORMALES.- la costumbre lajurisprudencia y la legislación
a) Legislación.- proceso por el cual uno o varios órganos del estado formulan y promulgan determinadas reglas jurídicas a las que se les da el nombre de leyesb) Jurisprudencia.- conjunto de principios y doctrinas contenidas en las decisiones de los tribunales
c) Costumbre.- es el uso constante de una práctica hasta que la llegamos aconsiderar jurídicamente obligatoria ya sea constante o de practica.



Clasificación de las normas jurídicas


1. desde e punto del sistema a que pertenecen las normas se...
tracking img