Fundamentos Del Diagnostico

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO TRUJILLO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
VALERA ESTADO TRUJILLO

ELECTIVA II
FUNDAMENTOS DEL DIAGNOSTICO

Integrante:
Eyllen E. Galindez Q.
C.I: 14.599.640

DIAGNOSTICO:

Cuando una organización se transforma en objeto de estudio, debecumplir con una serie de estrategias para llegar a realizar un buen diagnóstico de ello, sin embargo, todo diagnóstico tiene su plan para llegar a resolver los problemas y que éstos lleguen a complementar las situaciones favorables.

Podemos decir, que si hablamos de diagnóstico organizacional no es más que un análisis procesal  donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa enparticular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver situaciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de la misma.

Para facilitar este proceso es necesario que las organizaciones conozcan sus fortalezas y debilidades para enfrentar el entorno. El diagnóstico organizacional es el proceso por el cual las organizaciones pueden tener un conocimiento más preciso y completo de suscapacidades y debilidades. El conocimiento que se origina de este proceso permite a los diferentes actores organizacionales, por una parte. Identificar cuáles son esas necesidades de cambio y, por otra, administrar el cambio en forma más eficiente.

Para que se realice con éxito un buen diagnóstico, debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con satisfacción, en este procesodebe participar diferentes actores, tales como los dueños, la administración, los empleados, los investigadores, los clientes. Esto nos ayuda a mirar los acontecimientos, pensamientos, sentimientos y acciones dentro de una organización que está permanentemente interactuando y afectándose unos a otros. No sólo los investigadores participan en el diagnóstico organizacional, sino que éste, comoproceso que ocurre dentro del sistema organizacional, está también expuesto a la influencia de otros elementos. Por ejemplo, los administradores pueden participar en la definición de objetivos, los investigadores en el desarrollo de las técnicas, los empleados en la entrega de información, y estos mismos u otros actores en todas o algunas de las actividades que componen el proceso de diagnóstico.Considero realmente que estoy de acuerdo con estas estrategias, para conseguir objetivos positivos con respecto a una empresa o institución.    Muchas veces, criticamos el papel que asumen muchos gerentes de diferentes tipos de empresas, algunos pocos conocedores de lo que están haciendo, y otros por el abuso de autoridad confunden la  dirección con atropello.  Todo debe prepararse y estardocumentado sobre los nuevos avances y estudios que se llevan a cabo día a día; no debemos cerrarnos a los métodos que nos ayuden para el buen funcionamiento de la empresa, como Administradores que seremos, debemos entender que algún día podríamos  dirigir una empresa, y estos estudios nos dan una herramienta de trabajo  que apuesta al éxito.

EL DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL: ELEMENTOS, METODOS YTECNICAS

El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, los problemas que tenga, y sus potencialidades En general podría decirse que un diagnostico organizacional busca generar eficiencia en la organización a través de cambios.

Se puede implementar cambios planeados dentro de una organización, partiendode la realización de un diagnóstico integral de las mismas utilizando un enfoque sistémico que proporcione información suficiente para lograr el mejoramiento continuo de sus procesos.
Los estudios de diagnóstico organizacional buscan describir las relaciones entre variables de la organización y de su medio ambiente. El propósito de esta búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTO JURÍDICO DEL DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO
  • Diagnostico De Un Caso Clínico Fundamentos
  • Fundamentos Del Diagnóstico
  • ¿Cómo Se Aplican Los Fundamentos Del Movimiento Ondulatorio En El Diagnostico Clínico?
  • FUNDAMENTOS DEL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Fundamentos del diagnostico empresarial
  • Fundamentos conceptuales y metodológicos del diagnóstico
  • Fundamento del diagnostico administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS