Fundamentos Del Dibujo Tecnico

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR

Álvaro de Sandoval Guerra

© 2007 by Ediciones Sandoval, s. l. La Pereda, 40 39012 • Santander ( España ) Tel. 942 393 299 • Fax. 942 393 305 www.ed-sandoval.es correo@ed-sandoval.es

Director y autor de la obra Álvaro de Sandoval Guerra Proyecto y maqueta A.S.G. & Dpto. Diseño Editorial Diseño de portada César Bustamante Casuso Ilustraciones Sergio MartínezMartínez Marta de Sandoval Fernández Diseño gráfico interior César Bustamante Casuso Sergio Martínez Martínez Supervisión lingüística Sergio Martínez Martínez Impresión y encuadernación Rigel, Artes Gráficas, s. a. Avilés - Principado de Asturias
DATOS TÉCNICOS DE ESTE LIBRO

«El lenguaje gráfico, innato en el hombre desde los albores de la humanidad e instrumento desde su infancia, ha llegado aser indispensable en la mayoría de las actividades de la vida actual».
JEAN ARESTEIN

«El dibujo no es otra cosa que la expresión visual del concepto en que pensamos».
GIORGIO VASARI
Arquitecto y biógrafo de Leonardo da Vinci (1511-1574)

«Hay una fuerza motríz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad».
ALBERT EINSTEIN
Científico alemán (1879 -1955)Papel utilizado para los contenidos teóricos: « Gardamatt Art », 135 gr/m2, mate dos caras, expresamente fabricado para esta obra.

© Álvaro de Sandoval Guerra, 2007 DIBUJO TÉCNICO 1

Guía Didáctica del Profesor
Depósito legal: SA – 365 – 2007 ISBN: 978 – 84 – 933867– 5 – 7
Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, grabada en sistema dealmacenamiento o transmitida en forma alguna ni por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, reprográfico, magnético o cualquier otro, sin la autorización previa y por escrito del editor. IMPRESO EN ESPAÑA - PRINTED IN SPAIN PRIMERA EDICIÓN A COLOR: julio de 2008

Esta Guía Didáctica del Profesor correspondiente al Primer curso de Bachillerato, área de Dibujo Técnico, forma parte de losmateriales didácticos curriculares del Proyecto editorial de Ediciones Sandoval, habiendo sido debidamente supervisado y autorizado como material didáctico ajustado al currículo oficialmente establecido.

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. FUNDAMENTOS. VISTAS
OBJETIVOS

1
1 INTRODUCCIÓN

Conocer los fundamentos, generalidades y utilización de los principales Sistemas de Representación,diferenciando los sistemas de medida de los sistemas perspectivos.

2

Identificar los elementos estructurales y de forma que caracterizan a cada sistema de representación, haciéndoles fácilmente reconocibles en cada finalidad pretendida.

3

Conocer y poner en práctica la norma (UNE 1.032-ISO 128) que rigen en la disposición de vistas diédricas de un sólido en el Sistema de Representación Europeo.2.2 Tipos de proyección. Dos son los tipos de proyección que dan base a los sistemas de representación:
• Proyección cónica o central. • Proyección cilíndrica o paralela , pudiendo ser

Se valora el dibujo como un arte cuyo objetivo es representar gráficamente formas e ideas. Desde los primeros tiempos, el hombre, sintiendo la necesidad de comunicarse, intenta representar, sobre diversos tiposde superficies, los objetos tridimensionales reales del mundo. Desde la prehistoria nos llegan grafismos que, aunque inicialmente fueron muy esquemáticos, con el tiempo se tornaron de mayor claridad y entendimiento, con un contenido informativo más denso. A medida que el hombre empieza a fabricar objetos e intenta reproducirlos de manera fiable, se va haciendo evidente la necesidad de disponer deuna representación completa y fidedigna de los mismos. La representación de objetos sobre un plano, examinando sus formas, posiciones y medidas, y los problemas que todo ello comporta, constituyen el ámbito de la geometría descriptiva, parte integrante de la Geometría Proyectiva y fundamento matemático de las gráficas en ingeniería. Dado que los objetos poseen variadas formas, y las finalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de dibujo tecnico
  • Fundamentos De Dibujo Tecnico
  • Fundamentos del dibujo tecnico
  • Fundamentos del dibujo
  • Fundamentos del dibujo
  • Fundamentos dibujo
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS