Fundamentos del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL DIBUJO
Introducción: en este capitulo vamos a analizar el volumen de una edificación desde diferentes puntos de vista porque para lograr un buen grado de detalle de una edificaciónse debe plasmar en un plano sus diferentes perspectivas.

ILUSTRACIONES Y VISTAS: en plano que se muestra en la animación podemos observar un grafico de cómo se vera la casa a construir pero le hacenfalta de talles como el estilo de los bordes de la ventana y demás., también pudimos observar las vistas frontal, laterales y posteriores de la vivienda.
La elevación frontal es la vista que notamossi nos paramos frente a una edificación, desde allí solo podemos determinar el alto y el ancho real de la misma pero no su profundidad.
Si nos ubicamos en el costado derecho obtendremos la elevaciónlateral derecha o vista lateral derecha, que nos presenta la altura y profundidad de la edificación pero no el ancho.
Si viéramos la edificación desde arriba podríamos observar el ancho yprofundidad real de la edificación pero no su altura.
Debemos dibujar estas tres vistas a escala para poderla dimensionar totalmente, es necesario detallar en planos independientes cada vista para que elconstructor obtenga mas detalles.

PROYECCIONES ORTOGONALES
Podemos representar de varias formas las partes que componen un proyecto con las alzados y perspectivas, también cada una de las vistas de lasiguiente figura se llaman proyecciones ortogonales ya que cada una de ellas forman ángulos rectos con las demás.

PROYECCINES ORTOGONALES

En la presentación de un proyecto es necesario dibujarcada una de las fachadas que se presentan, con el fin de conocer las condiciones de la edificación desde las diferentes perspectivas.
PERSPECTIVAS
Las perspectivas son la representación gráfica de unvolumen, presentado de tal manera que se muestre mas de un plano del objeto, o sea que se observa en tres dimensiones.
Perspectiva axonometría: en esta perspectiva las rectas paralelas al eje x...
tracking img