Fundamentos del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos del diseño
El diseño gráfico no significa hacer un dibujo, o una imagen, o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos.
* Definición de diseño: Definimos eldiseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos agrupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como:
* Traza, delineación de un edificio o de una figura.
* Descripción de un objeto o cosa,hecho con las palabras.
* Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
* Proyecto y plan, diseño urbanístico.
* Concepción originalde un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
* La Forma de cada uno de estos objetos.

Un diseño es una pieza con un cierto atractivovisual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético.

* Arte y diseño: Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticascomo para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles entre pinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica, enlos que puedan incluir el arte en sí. La belleza de un diseño puede superar en muchas ocasiones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos decomunicación:
* Un método para diseñar,
* un objetivo que comunicar
* y un campo visual.

* Estilo y tendencia: En todo proceso de diseño, el diseñador utiliza toda la informaciónposible, retenida en su memoria, para realizar su creación. Una serie de imágenes, signos y demás recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre sí dando lugar al diseño.

Las tendencias,...
tracking img