Fundamentos del Marketing

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Fundamentos del Marketing


Desarrollo
El marketing es el conjunto de actividades que le permiten a una empresa o negocio encontrar un mercado al cual dirigirse y atenderlo de la mejormanera posible.
También se puede definir como el proceso mediante el cual una empresa o negocio encuentra un mercado al cual dirigirse, lo analiza, diseña estrategias que le permitan atenderlo de lamejor manera y las implementa.
El marketing debe cumplir uno de los siguientes objetivos:
Capturar la atención del público mediante la publicidad, por diferentes medios de comunicación revistas,periódicos, televisión, internet y televisión. La mayor parte de la publicidad que se ve en los medios masivos responde a este objetivo.
Satisfacer las necesidades de cada cliente y superar cada vez lasexpectativas del producto para así conseguir que el cliente se mantenga fiel a la marca o producto de tal forma que la adquisición de este sea forma continua o esporádica, pero siempre que prefieradicho producto antes que otro.
El objetivo del marketing es promover el intercambio de productos (bienes y servicios).
Según Philip Kotler dice que “para que se produzca este intercambio, es decir,para que se cumpla el objetivo del marketing, se deben cumplir cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes. (vendedor y cliente)
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. (elvendedor que ofrece un producto que el cliente necesita para satisfacer alguna necesidad)
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. (El vendedor comunica las bondades del producto, el clientecomunica su conformidad o disconformidad)
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. (El vendedor ofrece libremente sus productos, el cliente es dueño de aceptar o no)
Cada parte debecreer que es apropiado. (Si el vendedor considera pertinente vender un determinado producto, entonces el cliente debe considerar pertinente comprarlo).”
Con estos principios antes expuestos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de marketing
  • Fundamento del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de marketing
  • fundamentos de marketing
  • FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Fundamentos del marketing
  • Fundamentos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS