Fundamentos del orden carrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placer sexual es la respuesta del sistema nervioso central que puede ser provocada por una estimulación sensitiva en órganos sexuales y como consecuencia de la liberación de lahormona noradrenalina producida en la médula suprarrenal. La excitación para este placer puede simplemente ser psicológica. El placer es una respuesta agradable, en este caso vinculada a la sexualidad.

Placer

[pic]
Elsmiley o carita risueña es uno de los más conocidos símbolos de felicidad.
El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural semanifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido,diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura(diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollarel espíritu. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.

Tipos de placer

Hay muchostipos de placer o satisfacción:

• El placer físico, que deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con la estimulación de los órganos de los sentidos(las relaciones sexual eso laingestión de platos suculentos de comida, por ejemplo). Hay distintos tipos de placer físico: el producido por el gusto o placer gastronómico; el producido por el tacto(masaje, placer sexual en susdiversas manifestaciones,...); el placer auditivo (música), el placer visual (arte,...), el deportivo, etcétera. Los griegos aconsejaban un placer moderado y consideraban un vicio pernicioso cualquierplacer inmoderado.
• El placer psíquico deriva del recreo que provoca en el ser humano la imaginación y la wikt:fantasía, el recuerdo de lo agradable, el humor, la alegría, la comprensión y...
tracking img