Fundamentos del qad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es QAD?
Las aplicaciones de QAD simplifican la gestión de los recursos de producción y de sus operaciones, tanto en el ámbito interno como externo de la empresa, lo que permite a las empresas industriales de todo el mundo, colaborar de un modo eficaz con sus clientes, proveedores y socios.
QAD Enterprise Applications es la solución ERP de mayor aplicabilidad en empresas de productos deconsumo, alimentos y bebidas, productos industriales, autopartes y del sector médico.

La metodología de implementación promueve la gestión por procesos del negocio con base en las capacidades del sistema y las posibilidades de parametrización, sin limitarlo con plantillas de parametrización homogénea.
ACTUALIDAD: La reimplementación completa de finanzas y la funcionalidad de contabilidad en laúltima versión ha ayudado mucho a estas organizaciones a continuar con QAD, cuando muchos de sus compañeros con otros sistemas se han cambiado a uno de los proveedores de nivel 1, como SAP u Oracle. Más del 70% de los ingresos de QAD vienen de grandes multinacionales, pero esta cifra incluye las cuentas en las que QAD se utiliza como una solución de un solo sitio o departamentales.
LA MISION DE QADes aplicar los principios esbeltos (lean), no sólo a la fabricación y la cadena de suministro, sino en toda la organización “para eliminar la basura” en cada función del negocio.

COMO SE OFRECE: QAD se ofrece implantado bajo premisa u on-demand. Su arquitectura de servicios de dominio compartidos permite la separación física de las instancias de la estructura organizativa (por ejemplo, laspersonas jurídicas), ofrece una mezcla flexible entre instalaciones locales y on-demand, y ayuda a consolidar las instancias físicas.
PROYECCION: la transformación fundamental de QAD depende de los avances de la tecnología de Progress Software, a pesar de las inversiones en los mapas de procesos y el “flujo de trabajo prescriptivo. A pesar de la permanencia de la mayoría de los ejecutivos, hay unapercepción de falta de claridad en el futuro de la alta dirección de QAD. En conjunto, estos hechos posicionan a QAD Enterprise Applications en el cuadrante de retadores en este Cuadrante Mágico.
ALCANCE COMERCIAL
* Visión por Unidad de Negocio: Mejoramiento de Hogar, Soluciones Institucionales y Mobiliario Urbano
* Lista de Precios: por Canal, por Categoría en el Canal, de Exportación,Promociones
* Presupuesto de Ventas
* Cotización
EDI en Pedidos: uso de la funcionalidad de EDI para incorporar los Pedidos
* Pedidos: registro del Pedido validando códigos y precios, indicando el estado del inventario y cupo de crédito del cliente.
* Plano: se puede adjuntar el archivo del plano a la cotización y al pedido.
* Clientes: dirección del cliente, dirección dedespacho, términos de crédito, vendedores asignados, comisión de venta por cliente / Línea de Producto.
* Reportes: reportes indicando margen por línea de producto, por artículo, por clasificación de artículo, reportes de ventas por Región, por Cliente, por Artículo.
* Administración Pos-Venta:
* Administración de base instalada
* Integración de funciones de Call Centercon instalaciones menores
* Integra Clientes: usuarios, garantías, servicios, devoluciones
* Ofrece facturación por Servicios
* Ofrece Contratos de Mantenimiento
* Promueve la inclusión de etiqueta con serial en instructivo
ALCANCE COMPRAS
* Planeación de Materia Prima: considera inventario, demanda, política, ordenes en tránsito.
* Evaluación deProveedores: se definen criterios que permiten evaluar a los proveedores.
* Ordenes de Compra por Cotización
* Ordenes de Compra por Requisición
* Compras con importación:
* Permite registro en otra moneda
* Liquidación de cargos y gastos
* Incorporación al costo del artículo: Precio + Cargos + Gastos
* Informe de Avance, Tránsito y de Análisis de Artículo...
tracking img