Fundamentos del tratamiento periodontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos del tratamiento periodontal.
¿Qué se logrará con el tratamiento periodontal?
La efectividad del tratamiento es posible por la sorprendente capacidad de cicatrización de los tejidosperiodontales. Puede restaurar la encia con inflamación crónica para que, sea casi idéntica a la que nunca ha estado expuesta a la acomulacion excesiva de placa.
Se puede esperar a que el tratamientoperiodontal logre lo siguiente: eliminar el dolor, eliminar la inflamación gingival, y la hemorragia gingival, reducir las bolsas periodontales y eliminar la infección, detener la formacion de pus,detener la destrucción de tejido blando y hueso, reducir la movilidad dental anormal, establecer una función oclusiva óptima, restaurar el tejido destruido por la enfermedad en algunos casos,restablecer el contorno gingival fisiologico necesario para la conservación de la salud periodontal, prevenir la recurrencia de la enfermedad y reducir la perdida dental.
TRATAMIENTO LOCAL
Es importanteconsiderar la eliminación de la placa y de todos los factores que favorecen su acumulación en el tratamiento local.
Las fuerzas anormales sobre el diente aumentan la movilidad dental. La eliminacióncuidadosa de la placa y la prevención de su nueva formacion, por sí solas, mantienen la salud periodontal, aunque se permite que persistan las fuerzas traumaticas.
Hay que recordad que laeliminación total de la placa que se logra en estudios experimentales quizás no sea posible en todos los sujetos humanos.
TRATAMIENTO SISTEMICO
La terapia sistémica para el tratamiento de la enfermedadperiodontal, junto con el tratamiento local, esta indicada en pacientes con periodontitis agresiva. En estas enfermedades, se usan antibióticos sistémicos para eliminar las bacterias que invaden lostejidos gingivales y pueden volver a poblar la bolsa después del raspado y alisado radicular.
A finales del siglo XX se intodujo el concepto de modulación de huesped como un método medico para el...
tracking img