Fundamentos del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REFERENTES TEORICO METODOGICO DEL ESTUDIO DEL TURISMO

Los problemas teórico metodológico se derivan de la ausente determinación del objeto de estudio. Si bien es ciertos múltiples autores ha ubicado al ocio como la esencialidad que determina su existencia. El método del conocimiento científico suele ser investigado.
Existen tres tipos de ciencias puras: las formales (matemáticaslógica), fácticas (empíricas) aplicadas (ciencias sociales). El método que nos permite implementar , el procedimiento par para la operación practica teórica, el fenómeno de turismo se encuentro inscrito en la ciencia de la filosofía del materialismo dialectico e histórico y en la hermenéutica retoca en tanto sus contenidos epistémicos en investigador encuentra el método que le permite orientarse. Lafilosofía
Tiene como objetivo de estudio conocer la relación entre el ser y el pensar valiéndose para ello de categorías de carácter general se erige como una disciplina científica a partir de la cual se puede aprehender.
El objeto de la filosofía es el ser y el pensar, la conciencia y la existencia, el mundo subjetivo y el objetivo, el mundo espiritual y el mundo materia, ha dado lugar adiversas posiciones epistemológicas directamente relacionadas con el turismo. De las cuatro ramas que constituyen la filosofía dialectico materialista: la teoría del conocimiento y lógica, la de la moral, acerca del ser social, y la de naturaleza de lo bello, determinan de que manera en que la humanidad realiza o afecta el proceso del conocimiento científico del mundo material y espiritual,
Cadauno de los métodos generales valiéndose de conceptos y categorías que los distinguen, las cuatro ramas filosóficas ya referidas, derivando de ello diversas teorías cuyo contenido no solo sirve de guía para la resolución de los diversos problemas que aquejan a las personas o determinados grupos sociales.
Las positivas o negativas afectaciones en la vida social moral y estética científica y en lanaturaleza se derivan de la aplicación de alguna de las teorías epistemológicas.
Ciencias del espíritu y/o humanidades es saber acerca de lo que hemos sido , acerca de la inmensa gama de comportamientos, acerca de las concepción del mundo, de ordenamientos jurídicos dirigidos a hacer posible la coexistencia de las personas y las naciones, acerca de las artes en las que el espíritu humano semanifiesta.

EL MATERIALISMO DIALECTICO E HISTORICO Y LA HERMENEUTICA CRITICA COMO METODOS DE INVESTIGACION DEL FENOMENO DEL TURISMO COMO CIENCIA SOCIAL Y DEL TURISMO COMO CIENCIA SOCIAL Y DEL ESPIRITU
Las categorías generales que suelen determinar la esencialidad filosófica de la primera escuela: la materia, la dialéctica y la historia, de cuya significación deriva su método de conocimiento,la materia cuya existencia no ha sido creada por nadie, existe desde siempre en el espacio y en el tiempo con una determinada dimensión, la categoría dialéctica debe de transformarse destaco que el en desarrollo de los fenómenos sociales y naturales “no hay lo falso como no hay lo malo lo falso seria.. Lo otro lo negativo de la sustancia... pero la sustancia es ella misma escencialmente lonegativo en que parte como diferenciación del contenido y en parte como una simple diferencia llegara a surgir sin duda alguna su igualdad y esta igualdad que llega a ser es la verdad”.
El método dialectico de Hegel fue enrique sido por el pensamiento marxista, dentro de la unidad, destacando desde una perspectiva materialista el papel que las contracciones desempeñan en el desarrollo o cambiode todos los fenómenos materiales y espirituales, los métodos de investigación científica que para el desarrollo o cambio de todos los fenómenos materiales y espirituales como consecuencia del proceso histórico en el que la humanidad se ve necesariamente involucrada.
Al deslindar a las categorías generales de toda significación metafísica permiten operacional en el fenómeno de turismo en...
tracking img