Fundamentos Dela Medicion

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
MOTOR MONOFASICO.
Motor monofásico es aquel que funciona con la corriente común (sea 220v. o 110v.) y al que llegan 2 cables (uno neutro y el otro "vivo").Se diferencia del trifásico pues a este llegan 3 cables y se trata de corriente más potente y que se utiliza en talleres, herrerías, etc. Para mover motores de tornos, soldadoras eléctricas, etc. Te aclaro que los motores de heladeras,freezer, batidoras, licuadoras y otros de "línea blanca" usados en hogar, pequeños comercios, etc. son "Monofásicos".
MOTOR POLIFASICO.
Motor polifásico constituido por un lado por una parte fija o estator excitado por bobinas eléctricas y por otro lado, por una parte móvil o rotor, que incluye N pares de polos imantados radialmente en direcciones alternadas, N es superior o igual a 4, mientras seadiferente a un múltiplo de 3 y dicho estator incluye Px9 polos idénticos, espaciados a 40°/P, dichos polos estatóricos se reagrupan consecutivamente de a tres de manera que se defina una fase constituida por un circuito en W, reagrupando tres polos estatóricos consecutivos, el polo estatórico central lleva el bobinado de dicha fase, que se caracteriza por que al menos un elemento de detección deposición del rotor está colocado en un mismo plano que los polos estatóricos, en un compartimento sustancialmente equidistante entre dos polos estatóricos consecutivos que no pertenecen a una misma fase.
MOTORES ROTATIVOS.
El motor rotativo fue uno de los primeros tipos de motores de combustión interna en el cual el cigüeñal permanece fijo y el motor entero gira a su alrededor. El diseño fue muyusado en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial y durante ésta para propulsar aviones, y también en algunos de los primeros autos y motocicletas.
A principios de los años 20 del siglo XX el motor rotativo comenzó a volverse obsoleto, principalmente debido a su bajo par motor, consecuencia de la forma en que trabaja el motor. También estaba limitado por su restricción inherente dada porla forma de aspirar la mezcla de aire/combustible a través del cigüeñal y cárter hueco, que afectan directamente a su rendimiento volumétrico. Sin embargo, en su tiempo fue una solución muy eficiente para los problemas de potencia, peso y fiabilidad.1
Un motor rotativo es en esencia un motor de ciclo Otto, pero en lugar de tener un bloque de cilindros con un cigüeñal rotatorio como en el motorradial, éste permanece fijo y es el bloque de cilindros entero el que gira a su alrededor. En la mayoría de los casos, el cigüeñal está sólidamente fijado a la estructura del avión, y la hélice se encuentra atornillada al frente del cárter.
La rotación de la mayor parte de la masa del motor produce un poderoso volante con efecto giroscópico, que suavizan la entrega de potencia y reduce lasvibraciones. Las vibraciones eran un serio problema en los motores de pistón convencionales, que obligaban a añadir pesadas hélices. Debido a que los cilindros funcionaban en sí mismos como un volante, los motores rotatorios tienen una relación peso-potencia más ventajosa que los motores convencionales. Otra ventaja es una refrigeración mejorada, dado que el bloque de cilindros al girar produce su propioflujo de aire, incluso cuando el avión se encuentra en tierra detenido.
La mayoría de los motores rotatorios tienen los cilindros dispuestos alrededor del eje central, hacia afuera, como en el motor radial, pero hay también motores boxer2 rotatorios, e incluso mono cilíndricos.
Al igual que los motores radiales, los rotatorios se construyen con un número de cilindros impar (usualmente 7 o 9),para obtener un orden de encendido coherente, proporcionando un funcionamiento suave. Motores rotatorios con cilindros en número par, son comúnmente del tipo en "doble estrella".
Diferencia entre motores "Rotativos" y "Radiales"
Los motores rotatorios y radiales tienen un aspecto similar cuando no están en marcha y pueden confundirse fácilmente, debido a que ambos tienen la configuración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la medición en Psicología
  • Reconociemientos de equipos y fundamentos de medicion
  • Fundamentos de la medicion psicologica
  • Fundamentos de las mediciones electronicas
  • Fundamentos De La Medicion Psicologica
  • RECONOCIMIENTO DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS DE MEDICIÓN
  • FUNDAMENTOS DE LA MEDICION PSICOLOGICA Presentaci N
  • Fundamentos De La Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS