Fundamentos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de precios

* Un sistema de precios es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignar precios a dichos bienes y servicios y empleando cualquierforma de dinero o cheques de débito.
* Los precios comunican información pertinente a todos los participantes de mercado sobre los bienes o servicios que una persona pueda obtener a cambio de loque produce, constituyendo el precio real que la gente está dispuesta a pagar.
* Un sistema de precios podría ser tanto un sistema de precios fijo donde los precios sean dispuestos por ungobierno, o pueden ser un sistema de precios libre, donde los precios se dejen fluctuar libremente determinado por una desregulada oferta y demanda. O podría ser una combinación de ambos en un sistema deprecios mixto.



Gráfico de beneficios del comprador Gráfico de beneficios del vendedor
-------------------------------------------------
El precio es el elementode la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las característicasde los productos y los compromisos con el canal.
-------------------------------------------------
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producencostos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Los errores máscomunes:
- La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos
- Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado
- El precio se fija conindependencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento intrínseco de la estrategia de posicionamiento en el mercado
- El precio no es lo bastante variado para los diferentes...
tracking img