Fundamentos Economicos

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION A LA CONTADURIA

















ADRIANA PATRICIA VELASCO GUERRERO

MONICA CARDENAS BEJARANO

DANIEL ZAENS SUÑIGA



















UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

2011







TEORIA CONTABLE

ESCUELA ESPAÑOLA

















PRESENTADO A:

Edward Sánchez
















PROGRAMA DECONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA

2011







CONTENIDO



• INTRODUCCION…………………………………………………………...

• INICIOS DE LA ESCUELA ESPAÑOLA Y ALGUNOS AUTORES…………………………………………………………………..

• PRINCIPALES AUTORES………………………………………………

• CONCLUSIÓN………………………………………………………………

• GLOSARIO……………………………………………………………………..

• BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….INTRODUCCION



Desde que los seres humanos tuvieron la necesidad de contar y anotar surgió lo que conocemos como contabilidad, conocida como una técnica de las ciencias sociales que ayuda a los individuos y el ente económico con su situación financiera siendo parte de la toma de decisiones y control de sus funciones, con el fin decomunicar los resultados a terceros que lo necesiten en actos como el mejoramiento y degeneración de la empresa o individuo.

Esta al pasar el tiempo se ha desarrollado drásticamente, pero por parte de los españoles no se han distinguido mucho sus aportes aunque después de la escuela contista de Admón. Desgranes, la contabilidad se basaba en 5 cuentas: Caja, mercaderías, efectos a cobrar, efectos apagar y pérdidas y ganancias, que ayudo mucho con la reducción en el diario mayor apareciendo así la partida doble donde se distingue cuando la cuenta se adeudarse y cuando se debe acreditarse. En forma asequible[1]



























INICIOS DE LA ESCUELA ESPAÑOLA



Los españoles comenzaron a orientar la contabilidad con una índole matemático que fuepermanente con ayuda de profesores como lo eran Sacristán, Zabala y Del Junco que hicieron que las matemáticas aplicadas entraran con gran potencial a la contabilidad, pudiendo ser utilizadas para analizar o solucionar problemas tenidos con el área de la contabilidad.

Las matemáticas aplicadas han ayudado a muchas ciencias como la física, la química, biología, finanzas, etc. Cumpliendo un papelprimordial para entender y desarrollar cada vez más las áreas en las que se presenta, ya que muchas de sus reglas obedecen diversas características que se tienen en cuenta para darla a conocer al público, el cual las usa de manera de aprendizaje para formar mas ideas.

Posteriormente la contabilidad se hace didáctica y práctica aportando más teorías y interrogantes que la hacen crecer aun más; laspersonas tienden a usar la contabilidad en muchos casos, es donde surge la necesidad de aprenderla y utilizarla. (Página de internet, http://html.rincondelvago.com/ciencia-de-la-contabilidad.html) “Entre las personas que ayudaron hacer que fuera más práctica se destacan los profesores Boter Mauri, José Gardo”, que vieron que necesitaba que fuera más didáctica para que se comprendiera mas y tuvieramás poder de control y toma de decisiones.

Boter Mauri, fue un profesor mercantil, licenciado de la Universidad de Barcelona, autor de obras de contabilidad; Curso de contabilidad; Tratado de Contabilidad General, Precio de Coste Industrial, revalorización de Balances por depreciación monetaria. Disolución y Liquidación de Sociedades Mercantiles. Las doctrinas contables, etc. Ha publicadoartículos y estudios de técnica contable en revistas especializadas: Fomento del Trabajo Nacional, El Economista, Revista de Derecho Mercantil, etc. Y pronunciado conferencias de las que son de destacar las celebradas en los Congresos Internacionales de Contabilidad de Barcelona.

Aparece la contabilidad general y la contabilidad aplicada, donde Emigdio Rodríguez Pita, donde recoge todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos
  • FUNDAMENTOS ECONOMICOS
  • Fundamento economico
  • Fundamentos De La Econom A
  • fundamentos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS