Fundamentos economía

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
FACTORES DE PRODUCCIÓN

En razón a la evolución de la economía la mano de obra se ha relacionado directamente como el medio de producción ya que de esta depende.
Para que el proceso de producciónse de existen factores que permiten agregar valor en la producción de bienes y servicios, estos son: Tierra (recursos naturales), Mano de Obra (Asalariados), Capital (Herramientas-Maquinaria-Equipo),estos factores son remunerados de la siguiente manera Tierra (en ingreso-renta), Trabajo (en salario) y Capital (en interés).

ECONOMÍA DE MERCADO

En la ecónoma capitalista el mercado se basa enla libre oferta y demanda de la fuerza de trabajo actuando en los medios de producción en base a un precio o salario. En la economía de mercado los medios de producción pertenecen a los empresariosque adquieren fuerza de trabajo para que actúen en los medios que poseen. De lo anterior se deduce que la propiedad privada que poseen los empresarios y la capacidad de adquirir mano de obra permite laproducción de bienes o productos que se pueden vender o comprar.
En la actualidad este proceso es tan común que lo creemos inherente a la evolución humana, pero no es así anteriormente el trabajadorasalariado no existía el proceso actual es relativamente reciente, en el proceso de evolución los medios de producción fueron mejorando sin embargo la población fue aumentado de manera considerable ylos medios de producción no alcanzaron para todos, generando guerras y la aparición de la propiedad privada, generando la concentración del poder en unos pocos que decidía sobre el resto y allí nacióel esclavismo.
Con el paso del tiempo y de la edad esclavista a la feudal se comenzaron a evidenciar grandes inconformidades de los pequeños industriales, artesanos, siervos y señores feudales.Estas consolidaron la Revolución Francesa, a partir de ella los siervos tuvieron libertad para desplazarse y poder elegir las mejores condiciones para su subsistencia y la de su familia, los artesanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS