Fundamentos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA

FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA

ROBERTO NUÑEZ PEÑA

Altamira, Tam., a 16 de agosto de 2010
INTRODUCCIONEl sistema nacional de educación superior tecnológica incluye dentro de su modelo educativo a una serie de elementos tales como contenidos, estrategias de aprendizaje, procesos y productoseducativos, la evaluación de los programas, así como el quehacer del maestro y del estudiante lo que es reconocido preponderantemente; en el presente trabajo se sustentan los elementos del modelo ysus implicaciones.

DESARROLLO

La formación profesional en un mundo tan cambiante y demandante requiere de un compromiso por el estudiante para favorecer los conocimientos especializados lascapacidades profesionales y las actitudes éticas que lo lleven a la formación y desarrollo ético para desempeñarse en la vida en forma activa y comprometida.
Las estrategias didácticas como un conjunto deactividades ordenadas y organizadas que dirigen la dinámica escolar no tiene límites implica la imaginación del profesor aterrizando en el estudiante y la realidad.
La practica es fundamental parael aprendizaje, es el proceso del concepto el procedimiento y la actitud, implica saber y saber hacer, técnicas y estrategias de acción.
El profesor siempre esta implementando los conocimientosteóricos en las practicas y el sistema educativo lo señala como parte de la evaluación y es la manera de que se de el aprendizaje significativo.
Los quehaceres del profesor y del estudiante están definidosclaramente como quien propicia y quien se apropia del aprendizaje-conocimiento. El estudiante es un sujeto social, tiene curiosidad intelectual, creativo y crítico, maneja nuevas tecnologías tieneidentidad.
El profesor es un profesional interpreta y aplica políticas educativas, crea un nexo entre contenidos y la realidad de los estudiantes.
Las academias son cuerpos colegiados que...
tracking img