Fundamentos (Elementos esenciales de capital humano).

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Control de lectura No. 1 Fundamentos (Elementos esenciales de capital humano).
La administración de recursos humanos hace enfoque a los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales,entre las actividades que se realizan aquí se encuentran: capacitar, evaluar, remunerar, y ofrecer un ambiente seguro y justo para los trabajadores.
Uno de los retos más grandes por el que la genteatraviesa es la mejora continua de las empresas para las que trabaja, tanto públicas como privadas. La meta a seguir de la administración de recursos humanos es mejorar las aportaciones que losindividuos efectúan a las corporaciones.
Los altos mandos operativos y las jefaturas de capital humano requieren alcanzar objetivos múltiples, que en algunos casos pueden estar relacionadas entre sí, ósea quebuscan o persiguen el mismo objetivo.las metas sociales, corporativas, funcionales y personales deben alcanzarse, pero solo de manera que estén en la misma sintonía que la empresa para la quetrabajan. Estas metas y objetivos se logran a través de diversas actividades de carácter capital humano centralizadas a obtener, mantener, utilizar, calificar, y mantenerse con una fuerza de trabajoeficiente.
¿Cómo hacen las organizaciones para mejorar? Lo hacen mediante el uso eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano. Al utilizar los recursos eficazmente logramos la producciónde bienes y servicios aceptables para la sociedad. La productividad se incrementa a medida que la organización encuentra diferentes maneras de utilizar menos recursos para alcanzar mayores resultados;pero también los directivos de las empresas en ocasiones deben lograr y mantener un delicado equilibrio entre los niveles de satisfacción de los empleados y los resultados financieros de laorganización. Un alto nivel de calidad de vida laboral no garantiza el éxito económico de la empresa.
La administración del capital humano mejora las contribuciones productivas del personal a la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos esenciales del capital humano
  • Elementos Esenciales Del Capital Humano
  • Elementos esenciales del capital humano
  • Elementos esenciales del capital humano.
  • Elementos esenciales del capital humano
  • Recursos Humanos: Elementos Esenciales Del Capital Humano
  • Capítulo 1 Elementos Esenciales Del Capital Humano
  • 01 ELEMENTOS ESENCIALES DEL CAPITAL HUMANO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS