Fundamentos eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
COORDINACION REGIONAL FUNDACION MISION SUCRE.
ALDEA UNIVERSITARIA BERMUDEZ III.
CARUPANO-EDO SUCRE.

Unidad Curricular: Proyecto. Integrantes:
Facilitador: Verónica Ramos. Chirinos Rosivel
Sección:# 01 Estudios Jurídicos Gómez Delvalle
Guevara Esperanza
Moya Rosiris
Rosillo Santiago
Carúpano, Mayo, 2011
INDICE:

I. Introducción.

II. Desarrollo:

Fundamentos Éticos.
Las Relaciones Interpersonales.
La Solidaridad.
La Equidad.
La justicia.
ParticipaciónComunitaria.

III. Conclusión.

IV. Bibliografia.

INTRODUCCION:

Los fundamentos éticos son la base de toda sociedad y por ende de todas las relaciones interpersonales, es necesario que existan para así lograr una buena convivencia entre las personas y su entorno, en este trabajo hablamos de cada uno de ellos de manera separada para así lograr entenderlos y saber si los estamospracticando cabalmente.

Cave destacar que cada uno de ellos se complementa, y que el solo hecho de faltar o ignorar alguno crearía un desequilibrio y afectaría las relaciones interpersonales. Tanto la ética, la solidaridad, equidad y la justicias son significativas en una buena participación comunitaria ya que se encargan de regular todo aquello que afecte o beneficie a ésta.

En todo elmundo debería ser importante que todos practicáramos unas buenas relaciones interpersonales ya que así se pudiesen evitar muchos conflictos y se respetaría a todas las personas sin hacer ninguna distinción y todo esto conllevaría a un buen desarrollo en los aspectos económico, tecnológicos, geográfico, entre otros.

Este es un tema muy hermoso y extenso ya que a medida que lo vamos desarrollandoaprendemos quizás muchas cosas que desconocíamos de nuestro convivir diarios y nos lleva a reflexionar la manera en que tratamos o nos dirigimos a las demás personas.
.

Los Fundamentos Éticos:
Es la base moral que poseen todas las personas para así poder regirse por las normas y costumbres que existen en la sociedad, lo cual les da la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. Parapoder tener bien claro lo que son los fundamentos éticos, resulta importante conocer el significado de Ética; esta es una rama de la filosofía que abarca todo lo que tiene que ver con las acciones y la forma de obrar que posee el hombre, proviene del griego ETHOS, que significa costumbre, cuyo objeto es el estudio de la moral y la acción y decisión humana pero esta no es coercitiva, ya que noimpone castigos legales, sus normas no son leyes, sino que ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, no es punible desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación de las reglas o normas impuestas por la sociedad.

Las Relaciones Interpersonales:
Estas tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, el matrimonio,amistades, trabajo, iglesias, entre otros, es la interacción que existe de manera reciproca entre dos o más personas y pueden ser reguladas por la ley, costumbre o acuerdo mutuo, ya que es la base de los grupos sociales y la sociedad en general.

Se puede decir que las relaciones interpersonales son contactos profundos o superficiales que se dan entre las personas durante la realización de cualquieractividad y forman parte importante en el desarrollo integral de las personas ya que se encuentran presentes en todos lo ámbitos de nuestra vida cotidiana y a su vez, nos permiten sentirnos competentes en diferentes situaciones y escenarios así como obtener una gratificación social por lo que es importante tomar en cuenta que la carencia de unas buenas relaciones interpersonales, puede provocar...
tracking img