Fundamentos filosóficos aplicados en clase de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO FILOSÓFICO APLICADO A LA CLASE DE PRIMEROS AUXILIOS
La mayoría de los accidentes se pueden prevenir, esto quiere decir que los mismos ocurren debido a factores quepodían haber sido controlados con medidas de prevención. En virtud de esto, cabe destacar que una vez que ocurren estos accidentes, los primeros auxilios aplicados con rapidez sondeterminantes para reducir las consecuencias y en ocasiones salvar vidas, es por ello, que debido a una serie de acontecimientos suscitados en el plantel donde estuvo involucrada lasalud de algunos estudiantes y por no contar con conocimientos de primeros auxilios, pudo haber traído consecuencias graves, es por ello que hemos tomado la determinación de dictarcursos de primeros auxilios con el fin de dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para ser capaces de resolver con su intervención y sin más recursos quesus conocimientos , situaciones de emergencia que se puedan presentar en cualquier momento y lugar.
Dentro de los objetivos generales que se deben desarrollar en este cursoestán: Capacitar al alumno en las técnicas y habilidades más habituales en Primeros Auxilios. Conocer los contenidos teóricos que justifican el empleo de dichas técnicas. Concientizar alos estudiantes de la importancia de las técnicas como de las actitudes hacia las víctimas de un accidente.
Para ello se plantean diferentes estrategias para desarrollar elcurso de manera integral, dentro de ellas se incluyen presentaciones, talleres prácticos, contenidos digitales en una pagina web con diversos enlaces externos sobre primeros auxilios ydocumentos impresos con el objeto de presentar y manejar los contenidos, además se incluyen otras herramientas con el fin de optimizar la interacción y la retroalimentación.
tracking img