“FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LOS
DERECHOS HUMANOS”
DESARROLLO
¿A QUE LLAMANOS FUNDAMENTOS?
Fundare, derivado directamente de fundus, significa asentar algo hundiéndolo en la tierra. Este es un término propio de laconstrucción que luego, por analogía, se extenderá a otros campos. La acción de fundare se llama fundatio, es decir la construcción de los cimientos. Y al resultado de la fundatio se la denomina fundamentum, es decir "loscimientos"

¿QUE ES LA FILOSOFÍA?

(Del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía, (sabiduría)."Amor por la sabiduría")

Es el estudio de una variedad deproblemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal ynecesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos
Etimológicamente, Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Muchomás que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en sí mismo, tiene una finalidadpara quienes desean ampliar sus conocimientos. No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder. Asimismo, no hay que olvidar, que existen ramas de la filosofía, como la Ética, que se estudian con un fin práctico. Se diceque todo el mundo filosofa, cuando se hace aquellas preguntas que van al centro de la cuestión, ya que siempre el ser humano, ha querido comprender a cabalidad su vida y entorno. Al menos así, comenzaron los primerosfilósofos en la Antigua Grecia.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los Derechos Humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). “Fundamentos filosóficos de los derechos humanos”. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-Los-Derechos-Humanos/2174591.html

MLA

"“Fundamentos filosóficos de los derechos humanos”" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-Los-Derechos-Humanos/2174591.html>.

MLA 7

"“Fundamentos filosóficos de los derechos humanos”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-Los-Derechos-Humanos/2174591.html>.

CHICAGO

"“Fundamentos filosóficos de los derechos humanos”." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-Los-Derechos-Humanos/2174591.html.