FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE LA PSICOLOGIA

Los griegos son los precursores del razonamiento y de la civilización, ya que daban explicaciones totalmente alejadas de prejuicios y sin miedo a contradecir a las religiones, ellos imponían filosofías acerca de la vida, la existencia,la naturaleza y el cosmos.

En Jonia surgió la primera forma de pensamiento racional, por obra de los jonios, hombres espirituales que cautivaron el interés de los filósofos. Fueron los primeros en trabajar el sentido, el movimiento y la transformación de las cualidades que hacenevolucionar las cosas. Anaxímedes, creía que el elemento esencial en la vida es el aire, que engloba los vientos, los vapores y las nubes.
Heráclito era un poeta y filosofo, considerado el padre de la dialéctica, este pensador constituyo los polos del pensamiento occidental. Paraél, la energía fundamental, animadora y ordenadora, tiene como sede un elemento y se llama el fuego.
Sus discípulos tenían la creencia de que el mundo, es absorbido por el fuego del que emana para renacer después y así eternamente. Si el hombre es capaz de respirar, sentir y razonar, esporque existe en el universo del aire.
La principal comparación de Heráclito de la vida es:
Ser y no ser es devenir sin cesar y en este flujo universal seres y cosas cambian de lugar eternamente.
Parmenides Es el autor de una doctrina que constituye el pensamiento racional. Estepensamiento determina en un individuo el carácter y la vejez proviene de una pérdida de calor. Planteo que la sensación, no desaparece completamente al morir y el cadáver experimenta sensaciones de frío, silencio y oscuridad.

Alcmeón de Crotona. Discípulo de Pitágoras, desarrollóel aspecto científico y fue proclamado fundador de la psico-fisiología experimental. Se dedico a la disección de cadáveres de animales y sus experiencias le permitieron describir dos clases de vasos: las venas (flebes) que conducen la sangre y las arterias, que encontró [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fundamentos filosoficos de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-De-La-Psicologia/1154033.html

MLA

"Fundamentos filosoficos de la psicologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-De-La-Psicologia/1154033.html>.

MLA 7

"Fundamentos filosoficos de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-De-La-Psicologia/1154033.html>.

CHICAGO

"Fundamentos filosoficos de la psicologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-De-La-Psicologia/1154033.html.