Fundamentos Históricos De La Psicologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Realización de un resumen del tema I y II donde se tratan los fundamentos históricos de la psicología, este debes contener los siguientes aspectos:
FUNDAMENTOS HISTORICOS DE LA PSICOLOGIA. 

LaPsicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
Platón yAristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología pero la psicología científica como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósoforacionalista francés René Descartes y de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke. Descartes afirmaba que el cuerpo humano era como una maquinaria de relojería, pero que cada mente eraindependiente con ciertas ideas innatas, cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo. Thomas Hobbes y John Locke resaltaron el papel de la experiencia en el conocimientohumano. Locke creía que toda la información sobre el mundo físico pasa a través de los sentidos, y que las ideas correctas pueden y deben ser verificadas con la información sensorial de la que proceden.Los primeros representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo, también alemán, Wilhelm Wundt considerados los padres de la actualpsicología científica.

A- características históricas de la psicología. 
La Psicología en general estudia los mecanismos psíquicos del hombre, su comportamiento, las causas de sus conductas,sus hábitos, sus motivaciones inconscientes; sus funciones psíquicas como la percepción, la memoria, la inteligencia, la identidad, la personalidad, la sexualidad y el aprendizaje, la importancia de lasemociones y las influencias sociales.

El hombre es la criatura más compleja y más difícil de comprender que existe en el planeta tierra, y su mente es una entidad abstracta que trasciende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos historicos de la psicologia analisis de piaget
  • Fundamentos históricos y conceptuales de la psicología cognoscitiva.
  • Fundamentos historicos de la psicologia
  • fundamento historico
  • FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVA HISTORICA DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA
  • Historicidad de la psicologia
  • fundamentos de psicologia
  • Psicología Histórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS