Fundamentos lab bioquimic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6@hotmLABORATORIO 1…….. BIOQUIMICA

DESNATURALIZACION DE PROTEINAS

Presentado a:

Elvira tirado

Presentado por:

Leidy Herrera

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
BUCARAMANGA
2011
LABORATORIO 1…….. BIOQUIMICA

DESNATURALIZACION DE PROTEINAS

Presentado por:

Leidy Herrera
Alejandra Ojeda
Jose David Herrera
Zaira Oliveros
Leidy PerezUNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
BUCARAMANGA
2011

OBJETIVOS

* Observar e identificar los procesos de desnaturalización por calor, desnaturalización por pH extremos, desnaturalización por metales pesados, precipitación por reactivos, ácidos y la determinación cualitativa de proteínas en la orina.

* Determinar los fenómenos dedesnaturalización que se presentan en la albúmina, con los respectivos reactivos.

* Describir los cambios en las propiedades de las proteínas anotando cada resultado y compararlo para saber cual se desnaturaliza primero.

* Identificar los procesos de la desnaturalización de las proteínas.




















MARCO TEORICO


PROTEINASLas proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lotanto, son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteoma.

Las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Son compuestos muy complejos formados por cadenas de cientos y miles de aminoácidos unidos entre sí porenlaces peptídicos. Si bien sólo los aminoácidos son 20, las posibilidades de combinarlos son infinitas. Las propiedades de cada una de las proteínas al igual que su funcionalidad dependen de la secuencia de aminoácidos que la formen.
Junto con el DNA, RNA, los polisacáridos y los lípidos constituyen una de las cinco biomoléculas complejas presentes en las células y tejidos. La polimerización de losL-aminoácidos por síntesis de enlaces peptídicos contribuye a la formación estructural de las proteínas.



* COMPOCISION DE LAS PROTEINAS
Todas las proteínas contienen:
* Carbono
* Hidrógeno
* Nitrógeno
* Oxígeno
Y otros elementos tales como:
* Azufre
* Hierro
* Fósforo
* Zinc

FUENTES DE PROTEÍNAS
Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne,huevos, soya, granos, leguminosas y productos lácteos tales como queso o yogurt. Las fuentes animales de proteínas poseen los 20 aminoácidos. Las fuentes vegetales son deficientes en aminoácidos y se dice que sus proteínas son incompletas. Por ejemplo, la mayoría de las leguminosas típicamente carecen de cuatro aminoácidos incluyendo el aminoácido esencial metionina, mientras los granos carecen dedos, tres o cuatro aminoácidos incluyendo el aminoácido esencial lisina.

* CARACTERÍSTICAS
Los prótidos o proteínas son biopolímeros, es decir, están formadas por gran número de unidades estructurales simples repetitivas (monómeros). Debido a su gran tamaño, cuando estas moléculas se dispersan en un disolvente adecuado, forman siempre dispersiones coloidales, con características que lasdiferencian de las disoluciones de moléculas más pequeñas.
Por hidrólisis, las moléculas de proteína se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, de masa molecular pequeña, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolécula. Estas unidades son los aminoácidos, de los cuales existen veinte especies diferentes y que se unen entre sí mediante enlaces peptídicos. Cientos...
tracking img