Fundamentos Morales

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Fundamentos Morales
De Las Relaciones Públicas


Fundamentos de las relaciones públicas:
Presenta los principios y fundamentos profesionales de las relaciones públicas para empresas, corporaciones, gobierno y organizaciones sin fines de lucro. Abarca la historia, organización y alcance del campo; su articulación en las ciencias de la comunicación y las ciencias sociales; sus principales áreasy los roles específicos de la disciplina en contextos diversos de aplicación (instituciones de bien público, empresas privadas, organismos oficiales). Analiza las diferencias entre las relaciones públicas y el marketing, la publicidad y la propaganda. Define el ámbito de ejercicio de la profesión en nuestro medio.
Expresión oral y escrita:
Expone las herramientas necesarias para una correctaelaboración de textos escritos y presentaciones orales. Incorpora las reglas gramaticales, sintácticas y ortográficas básicas, así como los conceptos clave en la composición de textos. Estudia las habilidades y trabas de la comunicación oral, mediante el análisis y la práctica de formatos como el monólogo, el coloquio, el debate y la mesa redonda. Enfatiza en las técnicas fundamentales de laargumentación.
Cultura corporativa:
Expone la relevancia de la identidad corporativa en la vida de una organización (empresa o institución). Analiza la definición de cultura corporativa y los modos posibles de acción sobre la misma. Profundiza en los conceptos de valores, normas, ritos, tabúes y estrategias de conducción de una organización, y de sus políticas comunicacionales.
Marketing:
Presenta loscomponentes de la gestión de marketing: sus variables y conceptos básicos (necesidad, deseo, demanda, intercambio), el mercado y su segmentación, el producto y su precio, y los sistemas de distribución, información y comunicación. A partir de exposiciones docentes y ejercicios prácticos, el alumno analiza campañas de publicidad y relaciones públicas con el objetivo de satisfacer eficientemente lasdemandas de los clientes.
Marketing estratégico:
Integra las herramientas del marketing estratégico como componente fundamental en los procesos de comunicación publicitaria, relaciones públicas y comunicación corporativa en sentido amplio, articulando el método y los contenidos a los objetivos comunicacionales planteados. Profundiza en el comportamiento del consumidor, enfatizando en las técnicas paracrear o incrementar conciencia sobre productos, servicios y organizaciones, e incidir en las actitudes de consumo del público.

Identidad e imagen corporativa:
Imparte herramientas para diseñar programas de identidad que refuercen la imagen corporativa de la organización en los diferentes públicos. Despliega métodos de investigación y definición de la identidad empresarial, y de intervención enella.


La oratoria:
Entrena en las técnicas esenciales para optimizar el contacto interpersonal (cara a cara), la exposición y el discurso público. Estudia la oratoria y la exposición (discurso, conferencia y coloquio); la administración del tiempo; el uso de soportes tecnológicos, y el manejo de la conducta visual, los gestos y las posturas.
Planificación y gestión de las relaciones públicas:Capacita en el diseño de estrategias de relaciones públicas, en la identificación de los públicos, la elaboración de planes de acción, la producción de los mensajes, la elección de medios y la evaluación de los resultados. Destaca el rol del relacionista público como estratega de la comunicación.
Redacción institucional 1 y 2:
Entrena en la práctica de redacción para el cliente mediante la aplicaciónde formatos típicos de relaciones públicas y comunicación corporativa (comunicados de prensa, newsletters, circulares, afiches, editoriales y perfiles). Privilegia la concisión, claridad y organización en la redacción. Entrena en la producción de noticias y entrevistas, y en el manejo de fuentes y géneros de opinión. Destaca la adecuación del estilo a los diversos públicos. Contempla los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento de la moral
  • fundamentos de la moral
  • Fundamento de la moral
  • FUNDAMENTOS MORALES
  • Fundamentos de la moralidad
  • la filosofia, como fundamento moral
  • Fundamentos De La Accion Moral
  • La Felicidad Como Fundamento De La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS