Fundamentos Ofensivos Y Defencivos Baloncesto

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Principios básicos defensivos.

Principios del lado fuerte

Se puede definir el lado fuerte de la defensa como el área o mitad de la cancha donde se encuentra la pelota, cadajugador debe ser instruido en la diferencia de marcar al hombre con la pelota y al hombre sin la pelota. Marcando al jugador con la pelota somos partidarios de obligar al jugador atacante hacia el centrode la cancha donde puede el defensa recibir ayuda de algún compañero.

Marcando al jugador sin la pelota, debe insistirse en la negación del pase colocando el brazo y el pie pordelante del atacante en el lado de la pelota.

Este principio tiene la aplicación en toda y media cancha. Cabe destacar la división de la cancha con una línea imaginaria.Principio del lado débil

Como hemos establecido en el primer principio, la cancha queda dividida en dos lados fuertes y débiles.

La forma de jugar en el lado débil esfundamental para todo tipo de defensa. En este principio introducimos lo que hemos llamado línea del hombre y la pelota.

La línea del jugador hombre es aquella que lleva desde la pelota hasta eljugador que estamos marcando. La línea de la pelota es aquella que va desde la pelota hasta el cesto que defendemos el jugador defensa del lado débil debe siempre encontrarse fuera de la línea del hombre yhacia atrás de la pelota, en una posición donde puedan ambos ver sin girar la cabeza, si el jugador atacante se mueve el atacante puede restablecer su posición. Para determinar correctamente laposición anterior, se establece la ley de los pasos. En el lado débil, si el individuo que marcamos es amenaza inmediata, o sea se encuentra a un pase de la pelota, el jugador defensa debe colocarse a unlado fuera de la línea del hombre y hacia la línea de la pelota, esta es una regla que puede ser modificada de acuerdo a las habilidades dé cada defensa. Obsérvese el desplazamiento de las defensas R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Secundarios Ofensivos Del Baloncesto
  • Sistema Ofensivo Y Defensivo En El Baloncesto
  • fundamentos del baloncesto
  • Fundamentos Del Baloncesto
  • FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO
  • Sistema defensivo y sistema ofensivos del baloncesto
  • Fundamentos T Cticos Del Baloncesto
  • fundamentos tecnicos del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS