Fundamentos Para La Administracion De Medicamentos

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS

DESVENTAJAS DE LA AUTOMEDICACIÓN
Puede retrasar el diagnóstico oportuno de una enfermedad, ya que todo medicamento químico tiene diversos efectos secundarios, interacciones y efectos indeseables, pudiendo causar en el paciente molestias adicionales como somnolencia, mareos, dolor de cabeza, entre otros; en algunos caso suele ser fatal, ya queeste efecto secundario es diferente en cada persona; otra desventaja es que el paciente no sabe o no conoce la dosis conveniente para el malestar que esta teniendo en el momento.
Puede retrasar el diagnóstico y tratamiento oportuno de una enfermedad, llevando a complicaciones.   2. Hay riesgo de interacciones con otros medicamentos y efectos indeseables 3. Algunos medicamentos son de estrictasupervisión del personal de salud al ser administrados por el riesgo de presentarse efectos que pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente lo que convierte la automedicación de estos medicamentos en un riesgo grave para el que la practica.  4. En la automedicación de antibióticos puede llegar a producir Resistencia a los mismos por malas dosificaciones, uso de antibióticos inadecuados,uso irracional de los mismos. La Resistencia consiste en que los microrganismos que producen las enfermedades se vuelven resistentes a los antibióticos mal utilizados anteriormente, lo que convierte al medicamento en ineficaz en los tratamientos, lo que trae como consecuencia dificultad para tratar infecciones, necesidad de utilizar otros medicamentos mas complejos que aumentan costos, entre otros.5. Reacciones alérgicas que pueden ser desde simples reacciones cutáneas hasta reacciones que pueden causar la muerte. 6. Intoxicaciones medicamentosas peligrosas 7. En el embarazo, la automedicación puede ser muy peligrosa llegando a producir abortos, amenaza de parto pre terminó, malformaciones congénitas y otros trastornos que ponen en peligro la vida del binomio madre-hijo. 8. En madreslactantes la automedicación no es conveniente pues se desconoce si el medicamento va influir negativamente.
MEDICAMENTOS DE USO FRECUENTE
RANITIDINA
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En ocasiones, mareo, somnolencia, insomnio y vértigo; en casos raros: confusión mental reversible, agitación, depresión y alucinaciones
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Aunque se ha reportado queRANITIDINA no actúa con sistema oxidativo hepático, no inhibe al citocromo P-450. Se tienen reportes aislados demostrando que la RANITIDINA puede afectar la viabilidad de ciertas drogas por algún mecanismo no identificado.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a Ranitidina o alguno de sus ingredientes.
Terburop
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:    
Efectos locales: sudoración 
Reacciones dehipersensibilidad: urticaria, angioedema
Efectos neurológicos: temblor, nerviosismo, mareo, cefalea, debilidad, inquietud, ansiedad, alucinaciones, somnolencia 
Efectos respiratorios: broncoespasmo paradójico 
Efectos cardiovasculares: taquicardia, palpitaciones, dolor precordial 
Efectos gastrointestinales: náusea, vómito.
Otros efectos: contracciones musculares
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DEOTRO GÉNERO: Adrenalina, otros simpaticomiméticos broncodilatadores, inhibidores de la MAO y antidepresivos 
Tricíclicos: el uso concomitante potencia los efectos adversos cardiovasculares.}
Bloqueadores beta-adrenérgicos: disminuyen o anulan el efecto de terbutalina, inclusive 
Pueden generar espasmo bronquial en asmáticos
CONTRAINDICACIONES: Antecedentes de hipersensibilidad a terbutalina yotras aminas simpaticomiméticos

DICLOFENALCO
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En términos generales se consideran reacciones adversas frecuentes cuando su incidencia es mayor de 10%, ocasionales entre 1 a 10%; reacciones adversas entre 0.001 a 1%, en casos aislados menos de 0.001%.
Las reacciones adversas se mencionan de acuerdo con el sitio de afección.
Tracto gastrointestinal: Dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Para La Administracion De Medicamentos
  • Fundamentos Para La Administracion De Medicamentos
  • Fundamentos para la administracion de medicamentos
  • Fundamentos Para La Administracion De Medicamentos Actividad 1
  • Fundamentos para la administracion de medicamentos
  • Fundamentos para la administracion de medicamentos
  • Fundamentos Para La Administración De Medicamentos
  • Fundamentos para la administracion de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS