Fundamentos para la alimentación

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
1. –De acuerdo al estilo de vida de cada uno, menciona un factor que intervenga en tu nutrición y con ello desarrolla una propuesta personal de cómo promoverías la salud de uno a varios pacientes:

R.- Me he dado cuenta que en mí caso interviene mucho el factor de costumbres, porque tengo hábitos alimentarios no muy buenos, que me cuesta trabajo erradicar. Yo considero que para promoverlos buenos hábitos alimenticios es necesario informar, porque en mi caso, ahora que me estoy dando cuenta de las consecuencias que pueden generar mis malos hábitos es cuando me estoy preocupando por cambiar mis costumbres alimentarias, por eso considero que se trata de concientizar.

2.- En la teoría de la motivación humana de Abraham Maslow: “un acto es psicológicamente importanteporque”…De las siguientes figuras contempla esta teoría:

“Satisfacer necesidades básicas, cognitivas,
Estéticas, etc. ”

Estamos motivados por…



3.- Para el psicólogo Robert Gagné su modelo de aprendizaje también puede implementarse tanto en: (subraya la respuesta correcta):

o) claras tradiciones frente a las concepciones vigentes al mecanicismo y reduccionismo conductista.
e) laplanificación de la enseñanza y, a la vez, adecuar los métodos de enseñanza que ayuden a lograr objetivos instruccionales (como la resolución de problemas).
i) su escala de necesidades, generando tanto otras teorías del logro, muy ligados a las categorías éxito-fracaso, auto-imagen y auto-estima.

4.- Dando continuidad, con otro gran modelo de la incorporación de innovaciones de Rogers, he aquí laatribución de privilegio que se otorga a la conciencia y como centros en la experiencia y acción personales, resulta:

5) Humanismo, enfatizando aspectos como la libertad, la elección, el autodesarrollo en un marco de índole valorico y ético.
3) cognitivo, ha de guiarse la investigación y el ejercicio profesional de nuevos métodos para hacer cambios de conducta.
1) como proceso que modificala percepción que los individuos tienen con la realidad, según la reorganización del YO (“el proceso de convertirse en persona”).

5.- Escoge una de las siguientes opciones, de un modelo muy utilizado en EpS, que establece una fase inicial de diagnóstico en la que se identifican los factores que influyen en la conducta que se desea promocionar:

6) Modelo de intervenciones
10) Planificaciónde conductas
15) Modelo de cambio de Kelman
20) De planificación educacional PRECEDE

6.- Define lo que significa para ti “Planificación Sanitaria” y desarrolla sus fases toma como ejemplo algún tema (patología) de tu interés como nutriólogo en los procesos de salud enfermedad:

R.- Para mí, significa hacer un plan, una estrategia, de acuerdo a las necesidades del grupo más vulnerable onecesitado, tomando también en cuanta los recursos disponibles, para que sean utilizados con el máximo provecho, con el fin de ofrecer mejor calidad de salud y por lo tanto de vida.
Fase de análisis: Yo considero que primero es analizar a la población por ejemplo de Francisco. I. Madero. Hacer un estudio general del estado nutricional, estudiar los registros, para encontrar el grupo másvulnerable (mujeres, niños, personas de la tercera edad, etc.), y las prioridades. Después determinar los objetivos a seguir, por ejemplo brindar información de cómo pueden llevar una alimentación más nutritiva con los elementos alimentarios que tienen al alcance, para logar una mejor alimentación.
Determinación de actividades: Ya teniendo claro el área de la población a la que va dirigida laplanificación y los objetivos, se establece la estrategia para llegar a obtener los objetivos, por ejemplo impartir platicas de nutrición a la población, repartir suplementos alimenticios, etc.
Evaluación y control: A lo largo de la marcha del plan es necesario estar evaluando los resultados, para llevar un control y determinar si es necesario hacer cambios o seguir el plan establecido, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la alimentacion
  • Fundamentos de la alimentación complementaria
  • Alimentacion para el deporte
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Alimentacion para la vista
  • Actividades de alimentación para niños
  • ALIMENTACION PARA GESTANTE
  • Alimentación para una mujer embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS