Fundamentos para la comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este ensayo se pretende contribuir a la cultura pedagógica ya que es necesario que los docentes seamos poseedores de conocimientos que nos permitandesenvolvernos según el cambio que se presente.
De manera que propiciemos en nuestros estudiantes aprendizajes significativos
El aprendizaje es la base del conocimiento,el avance de la ciencia se debe a la adquisición de los saberes o conocimientos estos son adquiridos una vez que aprendemos.
Un conocimiento solido depende deun buen método de aprendizaje el aprendizaje significativo es el mas indicado para adquirir conocimientos dichos conocimientos han de servir para la búsqueda de laverdad y encontrar nuevas formas de poder enfrentarse a los retos y desafíos de la sociedad.
En la parte educativa todo contenido gira sobre conceptos queadquieran de tal forma que el estudiante conozca para que se esta aprendiendo y la forma de saber emplearlo en su quehacer cotidiano y profesional.
La experienciahumana no solo implica pensamiento sino también afectividad y solo así se esta capacitado para enriquecer el significado de la experiencia.
La educación no es solollevar material a un aula también es tener conciencia de que primero aprender no solo es repetir y por tanto tiene varios procesos que se llevan a cabo y en loscuales el maestro debe ser consiente para ayudar a sus estudiantes
También es importante que no es solo como queremos que el estudiante aprenda sino como podemosexplorar las capacidades y conocimientos que tiene casa persona.
Por lo cual el aprendizaje significativo pone al estudiante como una verdadera fuente del aprendizaje
tracking img