Fundamentos pc

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
_________

________________________________________________

Computación

2º Primaria

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos,dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo. Los niños también pueden ser usuarios de ellas y utilizarla para escribir los planes de la escuela, para jugar o comunicarse con un ser querido, con la debida supervisión de los padres.

Coloreala computadora y escribe el nombre de cada una de sus partes.

Página 2

Colegio Belén Bilingüe

Computación

2º Primaria

*HARDWARE Y SOFTWARE*
*HARDWARE: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, los siguientes son unos ejemplos:

*SOFTWARE: El software es un conjunto de instrucciones o programas detallados que controlan la operación de un sistemacomputacional. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas.

Página 3

Colegio Belén Bilingüe

Computación

2º Primaria

*PERIFERICOS (DISPOSITIVOS) DE ENTRADA Y SALIDA*
*DISPOSITIVOS DE ENTRADA: 1.- Los Dispositivos de Entrada: Estos dispositivos permiten alusuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. 1. Los Tipos de Dispositivos de Entrada Más Comunes Son: a) Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos

b) Ratón ó Mouse: Es Un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo unaacción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.

c) Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Existen los llamados micrófonos dediadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.

d) Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, comoresultado de un barrido óptico del documento.

e) Cámara Digital: Se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

f) Lector de Código de Barras: Dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estoselementos.

g) Palancas de Mando (Joystick): Dispositivo señalador muy conocido, utilizado generalmente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.

Página 4

Colegio Belén Bilingüe

Computación

2º Primaria

*PERFIFERICOS DE SALIDA: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de lacomputadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor. 1. Los tipos de Dispositivos de Salida más Comunes Son: a) Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. b) Impresora: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de hardware para pc
  • PC A
  • El pc
  • los pc
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc
  • el pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS